Inicio Noticias DIVISION DE IRAK, CONDICIONA EU PARA ACABAR A DAESH

DIVISION DE IRAK, CONDICIONA EU PARA ACABAR A DAESH

EE.UU. condiciona su asistencia para eliminar al grupo takfirí Daesh en Irak con dividir el país árabe en tres Estados federales, ha informado este martes el diario Al-Akhbar.

123
Compartir

Por Luis Miguel Cobo

La Voz del Árabe (LVÁ) – Cd. de México – Febrero 10 del 2016 – Esta noticia sorprende al ser publicada, ya se sabía, se suponía, se venía venir, seguramente ya llegó… Lo ha publicado varias veces LVÁ el año pasado, de alguna forma hemos visto el trabajo que EU siempre ha hecho y por lo que lo hace, obtener los recursos de aquella zona y muchas otras cosas que no se dicen, sobre todo Irak que desde Saddam Hussein el señor Bush acabó con todo, (al final de la nota ver artículos relacionados) lo vivimos muchos y hoy casi nadie lo recuerda aunque sí quienes seguimos la historia moderna, la del Mundo Árabe, EU y su grupo de aliados, a los que nombramos el “cuarteto sionista”, que son EU, Inglaterra, Israel y Francia, son quienes de hecho se han apoderado de la región, desde hace tiempo, en esta época moderna, siglo XXI, la cosa empeora, se ve mucho más que en el siglo pasado, la historia se repite aseguran muchos, así está sucediendo, tan sólo recordemos el acuerdo Sykes Picot en 1916, acabamos de leer cómo el señor Netanyahu hace unos días propuso la “balcanización” como la obra más benéfica para Siria, claro porque a él le conviene más, al igual que a Rusia pero ellos hoy trabajan de “los defensores de Siria”, mañana quién sabe…

Vamos viendo a diario cómo la historia da vueltas y suceden los nuevos eventos que sorprenden al mundo, a los lectores, aunque muchos no lo aceptan esto es la “agenda del nuevo orden mundial” a la que la gran mayoría de los países pertenecen, como también muchos opinan que de política no se hable y menos del Mundo Árabe, porque perdemos credibilidad, nos han dicho, se publicó, pero aquí no hay forma de perder la credibilidad como medio informativo, insisto, al final de esta nota se entregan “artículos relacionados”, porque decir la verdad a veces cuesta trabajo, a veces no se cree por ser tan verdadera, porque no gusta a lectores, que de todo hay, enterarse de la realidad actual que es dura, fuerte a veces difícil de digerir, pero aquí está, el triunfo dentro de su derrota actual del cuarteto sionista es el apoderamiento colonialista de esa región, si no es por las armas es por el dinero o apoyo para que conserven la paz, sólo a los elegidos, amenazados al grado que no pueden hablar, protestar y defender al caído, esto es una suposición, apenas un acercamiento a lo que es la verdad que nunca nadie sabrá, pero utilizando sentido común y lógica viendo la historia así es, si no fuera así la pregunta que salta: ¿por qué nadie en la zona defiende de tajo, frente a frente a Palestina, a Siria, Libia, Irak y expulsan a los invasores? Sólo por hablar de tan solo un ejemplo, esto sabemos existe desde hace muchos pero muchos años, al final, siendo realistas sin el deseo de ocultar nada, fríos como hielo hablando de lo que se vislumbra y siente el pasado y futuro, ¿podría cualquiera que esté amenazado con perderlo todo, guerra, muerte de su gente y demás desperfectos que se han visto en Irak y Siria, Palestina y Libia, hablarías o harías algo contra esos poderosos colonialistas invasores? Los que lo han tratado de hacer han perdido, lamentablemente…

DIVISIÓN DE IRAK, CONDICIÓN DE EEUU PARA ACABAR CON DAESHHispantv: “Washington ha puesto cinco condiciones para apoyar a Bagdad en su lucha contra Daesh y la liberación total del territorio iraquí de los extremistas, una de ellas es la división de Irak en tres Estados federales, es decir, kurdos, suníes y chiíes”, ha asegurado Aalya Nasif, una diputada del Parlamento iraquí en una entrevista concedida a la revista digital Al-Akhbar. http://al-akhbar.com/

Washington ha puesto cinco condiciones para apoyar a Bagdad en su lucha contra Daesh y la liberación total del territorio iraquí de los extremistas, una de ellas es la división de Irak en tres Estados federales, es decir, kurdos, suníes y chiíes”, ha asegurado Aalya Nasif, una diputada del parlamento iraquí.

Además, EU ha exigido el desmantelamiento de todas las fuerzas armadas, en particular las populares conocidas como ‘Al-Hashad al-Shabi’, tropas que desempeñaron un rol significativo junto al ejército iraquí en la lucha contra el terrorismo.

Asimismo, el país estadounidense pide que incluyan en la lista de organizaciones terroristas a los grupos voluntarios, en particular ‘Al-Hashad al-Shabi’ para que los procesen por sus supuestos crímenes cometidos en Irak, ha declarado Nasif. También ha solicitado formar una “Guardia Nacional” y reducir el número de combatientes de los comités populares a sólo 60 mil combatientes. Por último, EU pide reforzar su presencia militar en algunas partes de Irak.

El pasado mes de enero, el ex primer ministro iraquí Nuri al-Maliki advirtió que desde 2015, algunos países extranjeros están tramando la división de Irak en tres Estados, después de que elementos del grupo terrorista Daesh no lograran ocupar la ciudad capitalina de Bagdad.

Desde hace más de un año, cuando los terroristas del Daesh tomaron el control de Mosul, ciudad en el norte de Irak, Washington ha adoptado algunas medidas para dividir este país árabe bajo el pretexto de luchar contra los terroristas del Daesh.

El pasado abril, Washington votó a favor del proyecto de ley que pretende dividir en tres partes Irak. Una medida injerencista que recibió el rechazo del Gobierno de Bagdad.

 

Artículos relacionados:

¿QUE HAY DETRAS DEL SAQUEO AL MUSEO DE IRAQ? http://www.lavozdelarabe.com.mx/2016/12/que-hay-detras-del-saqueo-al-museo-de-iraq/

 

 

 

Compartir
_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.