Inicio Economía AIRBUS A380 DE EMIRATES COMPLETA VUELO MÁS LARGO DEL MUNDO

AIRBUS A380 DE EMIRATES COMPLETA VUELO MÁS LARGO DEL MUNDO

El nuevo registro será de corta duración ya que el próximo servicio de Dubai a Ciudad de Panamá previsto para finales de este mes romperá ese récord.

244
Compartir

La Voz del Árabe (LVÁ) – Cd. de México, marzo 6 del 2016 – Un Airbus A380 de Emirates aterrizó en Nueva Zelanda este miércoles, completando el vuelo más largo comercial sin paradas a nivel mundial.

El servicio de Dubai a Auckland cubrió 14.200 kilómetros (8.824 millas), de acuerdo con la página web airwaysnews.com, imponiéndose a los 13.800 kilómetros de ruta del vuelo de Qantas, Sydney-Dallas iniciado en 2014. La ruta también es la más larga por tiempo de duración ya que los pasajeros pasan 17 horas y 15 minutos en el aire durante el viaje de vuelta de Auckland a Dubai. Sin embargo, se espera que el registro sea de corta duración, ya que el próximo servicio de Dubai-Ciudad de Panamá de Emirates Airline tardará 17 horas 35 minutos cuando se inicie a finales de este mes de marzo. Emirates lo describió como “una de las rutas aéreas más largas del mundo por su distancia. Pero con la ayuda de la tecnología inteligente y una buena planificación, los pasajeros podrán llegar a su destino en el menor tiempo posible”.

“Emirates va a utilizar rutas flexibles, que pueden variar dependiendo del día, aprovechando los vientos de cola y evitar los vientos de proa para reducir el tiempo en el aire”, agregó la aerolínea.

El vuelo inaugural Dubai-Auckland fue realizado por un Airbus A380 pero el servicio regular se llevará a cabo utilizando el Boeing 777. El ministro de Transportes de Nueva Zelanda, Simon Bridges, dijo que el servicio sin escalas, que acorta en tres horas los tiempos de viaje actuales de Dubai-Auckland, mejorará la conexión de Nueva Zelanda con el resto del mundo. “Vuelos directos animarán aún más el comercio y el turismo entre los dos países, al ofrecer más opciones a los pasajeros y clientes de carga”, explicó el ministro.

Al final, hasta abajo – Video

Nueva Zelanda

 

_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.