Inicio Sociales LÍBANO CELEBRÓ EL 73° ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA EN MÉXICO

LÍBANO CELEBRÓ EL 73° ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA EN MÉXICO

479
Compartir

Por Luis Miguel Cobo

La Voz del Árabe (LVÁ) – Cd. de México, noviembre 24 del 2016 – La Embajada de Líbano en México, festejó en la residencia diplomática el pasado 22 de noviembre el “73° Aniversario de la Independencia de Líbano”.

El Encargado de Negocios a.i Sr. Rudy El Azzi recibió a la comunidad libanesa en México y a los amigos mexicanos de Líbano, en una recepción que hacía tiempo no se miraba ni se vivía en México, el festejo del Día Nacional de Líbano por el 73° Aniversario de su Independencia.

Recordamos la historia. El 22 de noviembre de 1943 Líbano se independizó de Francia, país que llega a aquellas tierras en 1860 para defender a los católicos maronitas de las invasiones turcas ocasionadas por la diferencia de ideologías religiosas entre musulmanes y cristianos, que dieron pie a que miles de libaneses abandonaran su nación para establecerse en otros países del mundo como México.

Luego de los discursos y vítores a Líbano, más de 500 personas compartieron, festejaron y degustaron diferentes y deliciosos platillos de la exquisita comida libanesa. Se contó con la presencia de Oficiales Mexicanos, Miembros del Cuerpo Diplomático, como lo comentamos, amigos del Líbano, destacadas personalidades de la comunidad libanesa y autoridades religiosas, así como también la presencia de los cónsules honorarios en Belice y Honduras. Fue también parte del festejo el baile libanés que el grupo invitado realizó y todos, sin excepción, observaron y siguieron el ritmo, unos aplaudiendo y otros bailando hasta que concluyó con su espectáculo.

Fue una gran recepción que muy pocos olvidarán porque la convivencia entre amigos es para siempre recordar.

 

Fotos Luis Miguel Cobo

 

Compartir
_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.