Inicio Uncategorized ATENTADO EN EGIPTO: 22 MUERTOS

ATENTADO EN EGIPTO: 22 MUERTOS

82
Compartir
Una bomba estalló en la sede de la Iglesia cristiana ortodoxa; más de 30 personas resultaron heridas.
La Voz del Árabe(LVÁ) – Cd. de México, diciembre 11 del 2016 – El Cairo, Egipto –

Una explosión golpeó hoy la principal catedral cristiana copta en El Cairo y mató a 22 personas, según indicó la televisora estatal de noticias en el segundo ataque mortal que sufre la capital de Egipto en dos días. Asimismo, hay más de 30 heridos.

Un agresor colocó una bomba en una capilla contigua al muro exterior de la catedral de San Marcos, indicó la agencia oficial de noticias MENA. El templo es la sede de la Iglesia cristiana ortodoxa egipcia y hogar de su líder espiritual, el papa Tawadros II.
Foto (EFE) – El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, declaró tres días se luto nacional en honor de las 25 personas que murieron hoy a causa de la explosión en el templo de San Pedro.
Este ataque se suma al que ocurrió el viernes, cuando seis policías murieron tras explotar una bomba en El Cairo, atentado reivindicado por un grupo que las autoridades creen tiene lazos con la ilegalizada Hermandad Musulmana.
Hasta ahora, nadie reivindicó el atentado de hoy aunque fue similar a acciones de milicianos islámicos contrarios al gobierno del presidente, Abdul Fatá el Sisi.
Como ministro de Defensa, El Sisi lideró el golpe militar de julio de 2013 que derrocó a Mohammed Morsi, un presidente electo islamista miembro de la Hermandad Musulmana.
Como respuesta, milicianos islamistas lanzaron una oleada de ataques contra cristianos y fuerzas de seguridad, mientras el gobierno lanzaba una gran campaña de persecución contra los seguidores de Morsi y otros activistas.
MÉXICO CONDENA ATENTADO EN CATEDRAL COPTA DE EGIPTO:El Universal (Méx) – La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó de manera "enérgica" el atentado explosivo a la catedral copta en El Cairo, Egipto, donde al menos 25 personas murieron.
A través de un comunicado, la cancillería reiteró su rechazo absoluto a los actos de terrorismo en todas sus formas, especialmente en los dirigidos a la población civil.
En el templo se realizaba un oficio religioso, tras la explosión perdieron la vida al menos 25 personas y cerca de 50 resultaron heridas.
A través de Twitter, la cancillería puso a disposición el número de la Embajada de México en Egipto para atender a mexicanos.
"Ante los hechos ocurridos en #Egipto, la #SRE y la @EmbaMexEgipto activan número de atención a mexicanos: (+20) 0109 3269490", publicó la dependencia.
Video
______________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Source: LaVoz 1

Compartir
_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.