BAN KI-MOON HABLA EN LA COP 22

-Este es el liderazgo que Marruecos ha demostrado. -Marruecos es un país muy importante, miembro de las Naciones Unidas.

114
Compartir

Por Agencias

La Voz del Árabe (LVÁ) – Cd. de México, noviembre 17 del 2017 – Marrakech – En el marco de su participación a la cumbre sobre el cambio climático COP22 que se lleva a cabo en Marrakech, Marruecos, el secretario general de la ONU, Sr. Ban Ki-Moon, ha tenido, el 15 de noviembre 2016, una conferencia de prensa en la cual destacó lo siguiente:

“Ante todo, tengo una profunda admiración y respeto por Su Majestad El Rey Mohammed VI y su gobierno.  Tengo una larga experiencia y relación desde mis días como estudiante en 1984, cuando inicié mi primera visita a Marruecos. Ahora como Secretario General he estado trabajando muy cercanamente con el gobierno marroquí, diplomáticos y líderes políticos, incluido El Rey Mohammed VI. Espero con interés mi encuentro bilateral, con él, posiblemente, el día de hoy. Y estoy agradecido porque Su Majestad convoco esta importante reunión de la COP, inmediatamente después del acuerdo de París. Este es el primer encuentro, un encuentro crucial, para asegurarse de que el mundo está unido; gobiernos, empresas y sociedad civil. He podido observar el gran entusiasmo y pasión entre los Estados Miembro. Este es el liderazgo que Marruecos ha demostrado. Marruecos es un país muy importante, Miembro de las Naciones Unidas, no solamente en el continente Africano o en el Medio Oriente pero es como un proveedor de muchos hombres y mujeres jóvenes que son para mantener la paz  y la seguridad alrededor del mundo. Marruecos ha demostrado  un gran ejemplo basado en instituciones democráticas, creando desarrollo sustentable y apoyando acciones contra el cambio climático. Ahora espero sinceramente  que aquí en Marrakech, establezcamos otro importante acuerdo, un firme compromiso, para hacer este mundo mejor para todos, y cuento con el continuo liderazgo y dirección de Su Majestad en esta materia. Merci, Shoukran”.

FuenteAgencias
Compartir
_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.