Compartir

Por Abdullah Al-Kahwagi

 La Voz del Árabe (LVÁ) – Cd. de México, diciembre 7 del 2016 – Y seguimos aquí, observando los conflictos, como dice el director de LVÁ, “tenemos memoria, no olvidamos”, esto por artículo encontrado hace unos días, me asombró lo que dice, publica RT Television, agencia de regular credibilidad, siento decirlo pero es así. Se habla de bombardeo de EU a escuela en Mosul, Irak, donde murieron más de 60 seres humanos y cerca de 200 heridos, según dice artículo.

El asunto no es sólo informar, es también pensar en lo que esas fuerzas del primer mundo, por así nombrarlo, están haciendo con el Mundo Árabe, en todas partes, el asunto es claramente que desean así acabar con los árabes, y ahora que llega el loco de Trump será peor, según predicen articulistas, historiadores y los medios en general. Es un gran golpe a la mente y el corazón, Estados Unidos bombardea una escuela muy cerca de Mosul, la comunidad mundial siguió en silencio, hasta donde nos dimos cuenta, nadie quiere culpar al grupo sionista estadounidense, la Madre Arabia está siendo destruida y nadie habla, todos miran en silencio lo que sucede, si el petróleo ya no es causante de la guerra, entonces ¿qué es…?

Artículo de RT – El Ministerio de Defensa ruso espera que EEUU lleve a cabo una investigación imparcial de los crímenes de guerra que tuvieron lugar en las proximidades a la ciudad de Mosul, ha señalado el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, teniente general Serguéi Rudskói, informa Interfax. “El 24 de octubre, a las 3:35 de la hora local, un avión de la Fuerza Aérea estadounidense realizó un ataque contra la escuela en la localidad de Tel Keipeh, 14 kilómetros al norte de Mosul”, ha precisado.

“Continuamos observando atentamente la situación en la región de Mosul. A este respecto, quisiéramos aclarar la información sobre los ataques entre 21 y 23 de octubre, que dejaron más de 60 muertos y más de 200 heridos”, ha explicado. El militar ruso mostró las fotos del ataque contra una escuela en el sur de la ciudad, así como las de otros bombardeos realizados por aviones de la coalición en la región de Mosul y otras partes de Irak.

“Entregamos todos los materiales con transcripciones a los representantes de los medios. Esperamos que EEUU cumpla con su compromiso y lleve a cabo una investigación imparcial de estos crímenes de guerra”, ha destacado.

Rudskói también ha apuntado que los aviones de la coalición encabezada por EE.UU. han intensificado los ataques aéreos con el uso de los bombarderos estratégicos B-52, y cree que esto “solo aumentará el número de víctimas entre la población civil”.

 El 26 de octubre, al menos 22 niños y seis maestros murieron víctimas de un ataque aéreo contra una escuela en la provincia siria de Idlib. Aunque varios medios atribuyeron de manera inmediata la responsabilidad de los bombardeos a Moscú, más tarde el Ministerio de Defensa de Rusia presentó pruebas fotográficas de que no había bombardedo la escuela, aclarando que “ningún avión de las Fuerzas Aéreas de Rusia entró en la zona”.

Compartir