Inicio Noticias COSTA DE MARFIL FELICITA DECISION ENTRE MARRUECOS Y NIGERIA

COSTA DE MARFIL FELICITA DECISION ENTRE MARRUECOS Y NIGERIA

COSTA DE MARFIL SALUDA LA DECISIÓN PERSPICAZ DE SM EL REY DE LANZAR UN PROYECTO DE GASODUCTO ENTRE MARRUECOS Y NIGERIA.

109
Compartir

Por: LVÁ-Agencia

La Voz del Árabe (LVÁ) – Cd. de México, diciembre 6 del 2016 – Abiyán – Costa de Marfil destacó este lunes, la sagacidad de SM el Rey Mohammed VI de decidir conjuntamente con el Presidente de la República Federal de Nigeria, el lanzamiento de un gasoducto regional entre los dos países.

”El presidente de la República de Costa de Marfil, Alassane Ouattara fue muy honrado por la delicadeza de la decisión de SM el Rey Mohammed VI que se requiere para que un proyecto de gasoducto vea la luz ” entre la República Federal de Nigeria, y Marruecos y que “este gasoducto atraviese 10 países de la subregión occidental- africana, entre ellos Costa de Marfil, para extenderse hasta Europa”, declaró a la MAP el ministro de Asuntos Exteriores interino marfileño, Amon Tanoh Marcel.

Añadió también que el presidente Ouattara fue muy sensible a esta consideración de SM el Rey, quien se encuentra de visita a Nigeria, y al compromiso del Soberano a contribuir a los esfuerzos de desarrollo del continente.

 ”El Jefe del Estado se felicita por el compromiso inquebrantable del Soberano a favor de África”, dijo el jefe de la diplomacia marfileña, antes de señalar la importancia del proyecto del gasoducto regional para la economía de su país tanto como para varios otros países de África occidental en términos de empleo, producción de energía, y productos derivados.

REGRESO DE MARRUECOS A LA UA: EL APOYO DE COSTA DE MARFIL NO PUEDE SER OBJETO DE NINGUNA TERGIVERSACIÓN (MINISTRO DE AA.EE): Abiyán – El ministro de Asuntos Exteriores Interino de Costa de Marfil, Amon Tanoh Marcel reiteró hoy lunes en Abiyán el apoyo de su país a la vuelta de Marruecos a la familia institucional, destacando que este apoyo ” no puede ser objeto de ninguna tergiversación”.

El apoyo de Costa de Marfil no puede ser objeto de ninguna tergiversación, subrayó el ministro marfileño en una declaración a la MAP, lamentando que a nivel de la UA, de la Comisión Africana y de algunos países, “hay subterfugios que no tienen sentido”.

“Esta situación es absolutamente surrealista”, ya que ante una entidad fantoche, que no es reconocida ni por las Naciones Unidas, ni por la Liga Árabe, hay el Reino de Marruecos, que es “un país respetado, y reconocido por la ONU, por la Organización de la cooperación Islámica (OCI), y por la UA”, dijo el ministro marfileño, recordando que “es el Reino quien decidió salir de la UA y no es esta organización que lo había excluido”.

“Marruecos tiene muchos amigos en el continente africano, y para nosotros su regreso a la UA es el regreso de un miembro de la familia en el seno de su familia natural”, precisó Tanoh Marcel. También señaló que su país apoya totalmente esta iniciativa de Marruecos y saluda el coraje del Soberano por haber decidido volver a la UA.

“Haremos todo lo posible para que el Reino pueda recuperar su lugar natural dentro de la familia africana lo más antes posible y a partir ya de la próxima Cumbre de la UA, dijo el ministro marfileño.

Compartir
_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.