Inicio Sociales EMIRATOS ARABES FESTEJO 45 AÑOS

EMIRATOS ARABES FESTEJO 45 AÑOS

El gobierno emiratí continua con su enfoque humanitario, aportando al desarrollo y la ayuda humanitaria y caritativa a las diversas regiones del mundo y sus pueblos durante el año 2016…

295
Compartir

Por Luis Miguel Cobo

La Voz del Árabe (LVÁ) – Cd. de México, diciembre 5 del 2016 – Un año más, 45 años de vida independiente, de ser ellos mismos festejan en México su aniversario de Independencia. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se crearon el 2 de diciembre de 1971, cuando expiró el tratado del Reino Unido y los reinos independientes de los jeques decidieron formar una unión. En un principio, Emiratos Árabes Unidos eran una federación de seis emiratos (Abu Dabi, Dubái, Umm al-Qaywayn, Sharjah, Fuyaira y Ajmán). El emirato de Ras al-Jaima se unió un año más tarde a los EAU. Para conmemorar el 45º Día Nacional de los EAU, el Gobierno de Dubai ha planeado un gran número de actividades a lo largo de toda la semana.

Han sido cinco años desde que la Embajada fue instalada en México, cinco años que el periodista ha festejado y trabajado con ellos, desde la COP 16 en Cancún en 2010 hasta la fecha, cada año en cada evento,  este 2016, el 1° de diciembre se festejó, se estrena año y embajador, Excelentísimo Sr. Ahmed Almenhali nos recibió agradeciendo, como siempre ellos lo hacen, con el corazón árabe y la vista sensible siempre felices por recibir y atender a sus distinguidos invitados este año, personalidades del gobierno, de la iniciativa privada y amigos, así, amigos siempre la gente emiratí una vez más abrió la puerta a México para convivir su 45° Aniversario, embajadores árabes y de otros países también acompañaron a los festejador, pero el acto principal, el que según nos enteramos fue el discurso, la primera vez que esta embajada, su embajador, pronunció un interesante discurso, así el embajador Ahmed Almenhali expresó  el informe y saludos a los presentes quienes aplaudieron sus palabras. No quedó a tras el exquisito banquete, como siempre, El Centro Libanés lo sirvió, exquisitos manjares que todos saboreamos.

Las palabras del Embajador, el discurso completo:

DISCURSO DEL EXCMO. EMBAJADOR AHMED ALMENHALI: Emiratos Árabes Unidos celebra el día de hoy como  un acto de conmemoración de aquel día de 1971 en que  nació la experiencia líder de su nación, al establecer la Unión, que le permitió hacer frente a  los retos, consolidar sus bases,  logrando así un lugar distinguido en la historia de la zona.

Es un día de orgullo, al mismo tiempo un recordatorio tanto para los ciudadanos como los residentes de los Emiratos Árabes Unidos, de la inspirada y destacada mente del  líder  y sabio fundador, Su Alteza el Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, y de  sus compañeros gobernantes de los emiratos, en aquel entonces, quienes  creían en la unidad y conforme a ella, trabajaron de buena fe para reafirmarla  y mantenerla.

Este día no se limita a celebrar la fundación de la Unión, celebran también los logros  realizados  en la marcha de cuarenta y cinco años de construcción y desarrollo, logrados bajo el mando de los gobernantes de los Emiratos Árabes Unidos, y de  Su Alteza el Sheikh  Khalifa bin Zayed Al Nahyan, Presidente de la nación, que  Dios lo proteja a él  y a sus hermanos miembros del Consejo Supremo, Gobernantes de los Emiratos Árabes Unidos. En dicha marcha,  el gobierno transformó el concepto  de la felicidad de sus ciudadanos y residentes, de un concepto intelectual a un enfoque, comportamiento y práctica cotidiana,  a través de proyectos, iniciativas y servicios brindados a todos los miembros de la sociedad, y de igual manera convirtió las esperanzas y aspiraciones a verdaderos logros  para la comodidad y la felicidad de la gente  y garantizar  un futuro prometedor para sus hijos.

A pesar de todos los cambios radicales y la transformación  que ocurre en el Oriente Medio y en la escena mundial en los últimos años, la política exterior de los EAU se ha mantenido constante, y va de acuerdo con reglas fijas y en base al cumplimiento cabal de las convenciones y leyes internacionales,  y  la protección de los derechos humanos, puesto que el estado ha adoptado desde su fundación,  una política exterior exitosa y activa, basada en el equilibrio,  moderación, y la no injerencia en los asuntos internos de otros países, por ser consciente de su posición responsable territorial e internacional.

A lo largo de la trayectoria de la Unión, el Estado de los Emiratos Árabes Unidos  ha desempeñado un papel principal en los escenarios  regionales e internacionales. Un papel que  se hizo evidente en muchas áreas expuestas  a las crisis y desastres naturales o conflictos, y el gobierno emiratí continua con su enfoque humanitario, aportando al desarrollo y la ayuda humanitaria y caritativa a las diversas regiones del mundo y sus pueblos durante el año 2016, y desde 1971 hasta la fecha el número de países que se han beneficiado  de los proyectos y programas proporcionados por instituciones donantes emiratíes fue superior a 178 países. El conjunto de esta ayuda se centra en mejorar la vida de los seres humanos, y gracias a este enfoque, los Emiratos Árabes Unidos se posiciona en los primeros lugares de la lista  de los países más generosos del mundo.

Aprovecho esta ocasión para celebrar la relación de amistad  y cooperación entre los Emiratos Árabes Unidos y México y ambos pueblos basada en los principios de cooperación y respeto mutuo, la cual alcanzó en los últimos años el nivel de asociación estratégica en muchas áreas, gracias al arduo trabajo y visitas bilaterales de los líderes de ambos países, y los niveles de intercambio comercial, económico y cultural en constante aumento,  lo que refleja la fuerza que caracteriza dicha relación  en diversos campos, con la esperanza de llevar esta relación a  nuevos horizontes y áreas más amplias de cooperación en un futuro próximo.

Manifiesto mi más profundo sentimiento de gratitud y palabras de reconocimiento y respeto al pueblo mexicano y su gobierno y  todos los que han contribuido y siguen haciéndolo para consolidar estas relaciones, en nombre mío en calidad de embajador de los Emiratos Árabes Unidos para los Estados Unidos Mexicanos, y en nombre de Su Alteza el Sheikh Khalifa bin Zayed Al Nahyan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, y Su Alteza el Sheikh Mohammed bin Rashid al Maktoum, vicepresidente de los EAU y Primer Ministro y Gobernador de Dubai, y su Alteza el Sheikh Mohammed bin Zayed al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dabi y subcomandante supremo de las fuerzas armadas, y sus Altezas miembros del Consejo Supremo, Gobernantes de los Emiratos Árabes Unidos, y en nombre del gobierno de los EAU y su pueblo gracias por su atención y  su participación en este gran día.

Reitero mi más alta consideración y estima…

Compartir
_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.