Inicio Noticias HUELLAS DEL POLISARIO, ABUSOS Y VIOLACIONES

HUELLAS DEL POLISARIO, ABUSOS Y VIOLACIONES

163
Compartir
-Las huellas del Polisario en el frente maliense se confirman.
-Los abusos y las violaciones del Polisario no empezaron ayer.
La Voz del Árabe(LVÁ) – Cd. de México, diciembre 20 del 2016 – AFP y Agencias – LOS ABUSOS Y LAS VIOLACIONES DEL POLISARIO NO EMPEZARON AYER –

El abuso y las graves violaciones de los derechos humanos cometidos por los dirigentes torturadores del Polisario en los campamentos de Tinduf, no empezaron ayer. Los saharauis victimas de estas violaciones todavía conservan fresca la represión de la revolución de octubre de 1988 en Tinduf.

En el transcurso de un seminario celebrado en Casablanca, el foro de apoyo a los autonomistas de Tinduf (FORSATIN), en colaboración con la Coalición Internacional para el apoyo a la autonomía en el Sahara marroquí, los seminaristas recordaron las “violaciones graves de derechos humanos cometidas durante la represión de la rebelión en los campamentos de Tinduf, en 1988”. Los manifestantes arrestados, aseguraron que padecieron estas violaciones que les han marcado de por vida. Noureddine Bilali Idrissi, recuerda que este levantamiento, en el que participó, fue reprimido a sangre y violencia, bajo el impulso de las autoridades argelinas. El objetivo era silenciar las voces que se alzaron en contra de las condiciones de vida y el sufrimiento trágico que prevalecía en los campamentos de Tinduf.
La represión, el encarcelamiento y la tortura han sido el destino de una gran parte de los manifestantes, incluidos niños y mujeres, señaló Idrissi, afirmando que “más de 700 mujeres fueron torturadas, algunos estaban desnudos en el frío glacial”. Pero este levantamiento, dice, al mismo tiempo ayudó a romper la barrera del miedo en los campamentos.
Otro testigo de la insurrección, El Biyyat Zegham afirmó que las medidas de seguridad y represivas impuestas a las poblaciones (jóvenes, mujeres y ancianos), no pudo evitar su rebelión contra la injusticia y la tiranía política. Al practicar la política del discurso único, añade Zegham, la dirección del Polisario aseguraba la exclusión de otras voces en la liquidación física o prisión. Además, recuerda, los torturadores del Polisario utilizan el sufrimiento de los refugiados saharauis y los detenidos para enriquecerse a través de la ayuda internacional y con fines de propaganda en el extranjero.
Así, la Revolución de octubre de 1988 no sólo revelo el verdadero rostro de los que gobiernan con un puño de hierro en los campamentos de Tinduf, pero también ha dado lugar a la aparición de una élite política madura y abierta, como Mustafa Salma Ueld Sidi Mulud, quién fue desterrado en Mauritania y lejos de su familia por haber apoyado abiertamente el plan de autonomía propuesto por Marruecos para poner fin a la disputa territorial oponiéndole al movimiento separatista.
LAS HUELLAS DEL POLISARIO EN EL FRENTE MALIÉNSE SE CONFIRMAN -La duda se desmorona ante la cantidad de información proveniente del frente Malíénse y del Sahel que hacen estado de una presencia definitiva de los combatientes del Frente Polisario en las filas de los grupos terroristas en el norte de Mali. Siete de estos combatientes, un argelino, mauritano y un elemento del Polisario fueron hechos prisioneros y otros cuarenta, entre ellos un emir argelino Abdelhamid Abu Zeid, fueron asesinados. Se trata de la evaluación intermedia de un ataque aéreo lanzado el 23 de febrero por la aviación de la Fuerza Aérea francesa en la región de In Sensa en las montañas de Tigharghar en el norte de Malí. La información que la prensa argelina describió como infundados rumores y mentiras, son corroboradas por fuentes marroquíés, pero por fuentes extranjeras sin relación directa con el conflicto del Sáhara Occidental que opone a Marruecos al Frente Polisario y a Argelia que le proporciona apoyo ciego e incondicional. Estas informaciónes no dejan lugar a dudas de que el Polisario es ahora uno de los brazo del terrorismo armado Sahelo-Sahariano y pantalla de una política argelina que contempla la desestabilización de toda la región y a su la cabeza, su vecino marroquí. Más recientemente, el Ministro de Relaciones Exteriores de Malí, Tiéman Coulibaly, había informado de la presencia de combatientes oriundos de las filas del Polisario entre los grupos terroristas echados del norte de Mali.
Estos grupos yihadistas que tan sólo contaban con 500 luchadores contra los 5500-7000 hombres de hoy, dice, “se unieron a los jóvenes sin perspectivas, incluyendo jóvenes saharauis de los campamentos de Tinduf” en el sur de Argelia. Otras fuentes fedidignas hablan de la presencia en el frente de Mali, de unos 300 combatientes del Polisario, incorporados o elementos activos del MUJAO. El académico Tunecino Alaya Allani quién visitó recientemente Malí para evaluar la situación en éste país, ha publicado un largo estudio en la revista “¿Al Arabiya Institut for Studies?” que tiene valor de educación. El MUJAO escribe, “¿incluye cerca de 1.000 combatientes y se compone de elementos extranjeros, cuyos 300 miembros Polisario y 200 militantes del grupo terrorista Boko Haram. “Mientras tanto, Yonah Alexander, director del Centro de Estudios Internacionales contra el terrorismo (ICTS), dependiente del Instituto Potomac en Washington, habló recientemente de” de la union de decenas de elementos del Polisario al MUJAO en el norte de Malí. “Esta alianzasubraya, constituye ” el resultado completamente lógico de una radicalización del Polisario y la exacerbación de las condiciones de vida en los campamentos de Tinduf, donde la poblacion está secuestrada en contra de su voluntad por las milicias de los separatistas. “convencido de connivencia y complicidad con AQMI y otros grupos terroristas en el Sahel, como lo demuestra el secuestro de tres ciudadanos occidentales en el corazón de Tinduf, el Polisario concluye el experto americano “se convirtió en la fuerza adicional de la guerra declarada por AQMI y el MUJAO contra Occidente”.
___________________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.
Compartir
_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.