Inicio Noticias IRAQ DEMANDA A EEUU POR INVASIÓN

IRAQ DEMANDA A EEUU POR INVASIÓN

99
Compartir
Inspirados en ley del 11-S, iraquíes demandan a EEUU por invasión. La nueva ley 11-S demandar a Arabia Saudí, ha creado un desafió para el Gobierno de EEUU que invadió Iraq en 2003.
La Voz del Árabe(LVÁ) – Cd. de México, diciembre 27 del 2016 – Y aquí para despedir año, esta noticia que causó estupor en medios informativos occidentales pero gran sorpresa ya admiración en medio oriente y en personas con sentido común, aquellos que son quienes saben que la verdad es nuestra y no de los EEUU u occidente, del sionismo activo, que por cierto, el patrón de ellos está enojado, muy mala hora pasó cuando la ONU determinó que no podrían seguir robando terreno a Palestina y dejarán de construir vivienda para judíos,  esperamos en Dios, Allah, Inshallah, que esto se lleve a cabo, que realmente EEUU apoye de una vez por todas las resoluciones y dejen ya en paz a Palestina, de una vez por todas, que sea lo nuevo para 2017, que sea verdadero y no sólo una pantomima más del sionismo que siempre controlan lo que quieren, Inshallah y Dios quiera…

Y aquí noticia que encontré en agencia y que en personal idea y sentimiento me gustó, Iraq, la gran nación demandará a EEUU por aquella invasión cometida en el 2003, aquí la nota que lo explica y que también esperamos  haga, ya basta de injusticias, de tantos asesinatos que no se cobran a los poderosos que se creen dueños del planeta, de los países, de la gente, creen que los principios no aplican en ellos, que sólo son para el pueblo que no le queda nada más que escuchar y vivir como puedan, pues aquí una que será gran lección para el mundo, ejemplo vivo que será reconocido por todos si se lleva a cabo, la demanda por la destrucción de Iraq, por el genocio conocido sin razón alguna, por todo lo que causaron y siguen causando a Iraq, hermano país que aun vive y resiste, ojalá se haga, nuestro corazón y apoyo siempre…

Comentario que deseo hacer: al final de artículo ponemos varios links para artículos relacionados “muy interesantes”, recomiendo. Hasta la próxima desde algún lugar de América…

INSPIRADOS EN LEY DEL 11-S, IRAQUÍES DEMANDAN A EEUU POR INVASIÓN -Según dio a conocer la cadena Al Arabiya, un grupo de activistas iraquíes está presionando al Congreso para pedir a Washington una compensación por la violación de fuerzas estadounidenses al territorio árabe so pretexto de acabar con las “armas de destrucción masiva”.

La iniciativa se ha producido casi un mes después de que el Congreso estadounidense aprobara la llamada Ley de Justicia contra los Patrocinadores del Terrorismo (JASTA, por sus siglas en inglés), que pide indemnizaciones a los Estados vinculados a grupos terroristas que atacaron mortíferamente el 11 de septiembre de 2001 las Torres Gemelas de Nueva York y el edificio del Departamento de Defensa (el Pentágono).

Ahora, el referido grupo, llamado ‘lobby’ Proyecto Árabe, sostiene que los ciudadanos iraquíes tienen el mismo derecho de reclamar compensaciones de los ‘individuos’ y las ‘naciones extranjeras’ en el marco de la referida ley antiterrorista de EEUU.

Además, han pedido a las autoridades de Bagdad que abran una investigación respecto a la muerte de civiles, torturas y maltrato por parte de las tropas estadounidenses, así como la pérdida de propiedades durante la invasión de 2003.

La invasión de Iraq fue llevada a cabo por una coalición de países encabezada por EEUU con el Reino Unido, Australia y Polonia, con el fin de derrocar al régimen de Saddam Husein.

Más de medio millón de iraquíes murieron como consecuencia de la invasión y ocupación de Iraq, según un grupo de investigadores de EEUU, Iraq y Canadá.

La guerra de Estados Unidos costó a los estadounidenses unos 1700 MMD, a los que hay que añadir unos 490 MMD como recompensa para los veteranos de guerra.

El pasado año (2015), el presidente estadounidense, Barack Obama, confesó que la decisión de la Administración de George W. Bush de invadir Iraq dio origen al grupo terrorista Daesh en la región del Oriente Medio.

Artículos relacionados:

¿QUE HAY DETRAS DEL SAQUEO AL MUSEO DE IRAQ?

CHOMSKY: INVASION DE EEUU A IRAK FUE EL PEOR CRIMEN DEL SIGLO 

CLINTON: MI APOYO A LA GUERRA DE IRAK FUE UN ERROR

_________________________________________________________________________________________

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Source: LaVoz 1

Compartir
_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.