Inicio Noticias MARRUECOS AYUDA A SUBSAHARIANOS

MARRUECOS AYUDA A SUBSAHARIANOS

92
Compartir
SM el Rey ordena el envío de una ayuda urgente a los subsaharianos expulsados a Níger

 

 

La Voz del Árabe(LVÁ) – Cd. de México, 18 de diciembre del 2016 – Rabat – A raíz de la crisis migratoria y humanitaria provocada por la expulsión masiva de personas de origen subsahariano hacia Níger, SM el Rey Mohammed VI dio sus altas instrucciones a la Fundación Mohammed V para la Solidaridad, la Agencia Marroquí de Cooperación Internacional y el Ministerio del Interior, para enviar una ayuda urgente a estas personas que se encuentran en situación de extrema precariedad en un centro en el norte de Níger.
Esta acción, que entra en el marco de la solidaridad activa de Marruecos con los países y pueblos del continente, consistirá en la distribución de un kit humanitario compuesto de productos alimentarios, mantas y tiendas. La ayuda es de un peso total de 116 toneladas.
Este gesto humanitario pretende también ayudar a Níger hermano a hacer frente a una situación excepcional que podría tener consecuencias humanas dramáticas.
_________________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

 

Compartir
_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.