Inicio Lo más ¿QUE HAY DETRAS DEL SAQUEO AL MUSEO DE IRAQ?

¿QUE HAY DETRAS DEL SAQUEO AL MUSEO DE IRAQ?

356
Compartir

La Voz del Árabe(LVÁ) – Cd. de México, diciembre 26 del 2016 – La Voz del Árabe tiene memoria. Lo publicamos el 26 de febrero del 2016 – La noticia se dio hace unos días, EU regresa al gobierno de Iraq, expresamente al Museo Nacional, “algunas” de las reliquias históricas que ahí se exhibían antes de la ocupación en el 2003. La noticia parece una excelente noticia, pero sabemos que detrás de esto hay mucho más, el telón oscuro poco a poco se abre y la verdad sale a relucir como siempre en todo: detrás de esta “positiva y hasta bien vista acción del gobierno estadounidense hay mucho más que saber”.LVAse dio a la tarea de investigar al respecto y esto fue  lo que se encontró, en resumen, de lo acontecido en aquellos años.

Unos 6 meses antes de la invasión de Iraq, los altos mandos militares estadounidenses se habían reunido con el presidente Bush. El tema top secret , los tesoros del país, la cuna de civilización. Entre los asistentes, los representantes de algunos billonarios americanos, los más destacados coleccionistas de arte, miembros del gobierno, altos mandos militares, secretario de Defensa Rumsfeld, Jim Baker III, Colin Powell y Price, por aquel entonces jefe de los mercenarios de Blackwater y por último máximos representantes de Fellowship Foundation, los cristianos fundamentalistas extremistas con su versión particular de la historia de la humanidad.

 

Objetivo: hacerse con el botín entero de la riqueza iraquí y de un plumazo borrar de la faz de la tierra las pruebas que apuntan que muchos de los hechos de la Biblia han sido copiados de las culturas millonarias de Mesopotamia. El problema para el gobierno americano: ¿cómo asegurarse de que las piezas robadas por las tropas de ocupación americana sean originales y no copias hechas por algunos de los máximos expertos del mundo árabe? Saddam Hussein, obviamente, sabía que lo primero que iban a robar era el patrimonio cultural de su país.

 

Según los informes, los preciados tesoros iraquíes han sido saqueados del modo más despreciable, negligente y ofuscado. Algunos de los antiguos hallazgos más importantes del mundo, que relataban las hazañas de los Uruk, Sumerios, Babilonios, Asirios, Persas y las primeras civilizaciones Islámicas, estaban allí. Incluidos los primeros documentos escritos de la Humanidad, los antiguos textos matemáticos, esculturas antiguas y otras obras de arte.

 

 

También las riquezas de las Tumbas Reales de Ur de finales del tercer milenio antes de Cristo y las tablillas de la Epopeya de Gilgamesh, que describen un gran inundación con muchos elementos similares a los del Diluvio de Noé. En Nuzi, fueron encontradas alrededor de 3.500 tablillas que datan desde el año 1600 hasta el 1400 a.C. Muchas de las tablillas tratan sobre leyes y costumbres y proporcionan algunas de las mejores evidencias disponibles sobre las prácticas comunes sociales, económicas y jurídicas en el mundo antiguo. Curiosidades tales como una pareja sin hijos que adopta a un esclavo para que éste sea su heredero, tener hijos por poderes, bendiciones en el lecho de muerte y la importancia de los dioses del hogar están recreados en los textos. La ausencia de objetos revela el hecho de que el arte y la cultura están en la línea de fuego y que los tesoros culturales únicos del país e internacionalmente apreciados, han sufrido y han sido robados.

 

Aunque en ambientes cultos hay un sentimiento de gran amor, veneración podría ser la mejor palabra, por la asombrosa, rica y antigua cultura de Iraq, una extendida hostilidad general hacia este país refleja un malentendido en Occidente que falla al establecer la conexión entre un país moderno y la antigua Mesopotamia, la “Cuna de la Civilización”.

 

La mayoría de las cosas que Occidente considera como fundamentales para el progreso del hombre tienen su origen en Mesopotamia, la antigua tierra que forma el corazón del Iraq moderno. Debe recordarse que toda la información que poseemos sobre la primera parte de la Biblia proviene de esta parte del mundo. En esta desastrosa herencia destaca también el papel de Occidente como consumidor miope del legado, en lugar de conservarlo como recurso común irreemplazable a punto de extinguirse.

 

La Historia, por desgracia, es una fuerza que no hace distinción. La historia en Iraq está demasiado expuesta en la línea de fuego y es una víctima inevitable de la violencia, del oportunismo y de la codicia. No hace demasiado tiempo había decenas de miles de asentamientos arqueológicos en esta célebre tierra. Las sanciones de la ONU contra Iraq finalmente han destruido el Palacio de Sennacherib, acabando con la labor iniciada por los antiguos Medos y Babilonios, que saquearon Nínive en el 612 a.C. Para estar seguros, tanto el mercado como las fuerzas políticas están también trabajando ahí, el hecho es que, sin las sanciones, esta destrucción no hubiera tenido lugar.

 

Es extraña la falta de memoria, puesto que los museos en Europa y EEUU están repletos de botines culturales traídos de Mesopotamia en los siglos XIX y XX. Los ejemplos más llamativos son los del Imperio Asirio, la potencia que se instaló después de los sumerios y alcanzó su cénit alrededor del 850 a.C. y del Imperio Babilónico del Rey Nabucodonosor II. Cuando se descubrieron estos grandes hallazgos en antiguas ciudades olvidadas se encontró entonces una civilización perdida. Fue necesario que el hombre reescribiera su propia historia.

 

 

Por ejemplo, cuando se encontraron y descifraron las tablillas de arcilla que relataban el cuento de Gilgamesh, en los años 1860 y 1870, este hecho sacudió a Occidente. Se trataba de una epopeya no sólo 1500 años anterior a Homero, sino claramente anterior a la Biblia, la cual incluía la historia de una gran inundación, justo como la historia de Noé. De la misma manera que las Teorías de la Evolución de Darwin fueron desafiando la verdad literal del momento de creación narrado por la Biblia, la traducción de Gilgamesh cuestionaron las creencias cristianas ortodoxas. Se sugirió de manera convincente que la Biblia no había sido el primer libro del mundo ni el resultado de la revelación divina, sino un trabajo compuesto en el que se incluían historias de anteriores teologías.

 

El tiempo pasa, y aunque midamos su transcurso en los relojes, éste, indolentemente escribe por sí mismo en el cuerpo que envejece y nunca mira hacia atrás. La búsqueda de la Historia no es por una unidad de tiempo sino por una percepción universal del sentido del tiempo: la envoltura del tiempo y su esencia.

 

El caminar de puntillas alrededor de la cultura no es fácil en Iraq. Sin embargo, una vez fuera de vista y fuera de la mente, es mucho más fácil que la historia sea ignorada por cualquier guerra.

 

SAQUEO ILLUMINATI EN EL MUSEO DE IRAQ EN BAGDAD

 

Una información conflictiva que la estructura de poder Illuminati en el mundo se niega a que caiga en manos de la gente común, al coste que sea y caiga quien caiga, aunque fuera preciso organizar una guerra, puesto que de lo contrario la élite mundial se arriesga a que cambie el curso de la civilización actual, basado puramente en embustes y engaños establecidos.

 

El objetivo de la ACCP era relajar y amoldar las leyes sobre antigüedades en Iraq, que serían aplicadas por un oportuno régimen político bajo el control americano en la posguerra iraquí.

 

El Museo de Iraq en Bagdad era uno de los tres museos arqueológicos más importantes del mundo, y guardaba tesoros históricos, los primeros relieves y las obras escritas más antiguas en la historia del mundo. Los saqueadores desconocidos de este museo, perfectamente organizados, utilizaron herramientas profesionales de corte de vidrio, e incluso grandes grúas y camiones, durante un periodo de más de 48 horas, mientras un tanque de EEUU montaba vigilancia en el exterior.

 

Oficialmente, y de cara a público, el Pentágono dio órdenes a sus militares de evitar saqueos, pero en la práctica el saqueo sistemático de obras de arte y tesoros arqueológicos en Iraq se produjo diariamente, con medios y organización, utilizando camiones llenos de objetos.

 

El 6 de abril de 2003. Soldados estadounidenses del 4º regimiento de marines, se abren paso en edificios de Bagdad. Estos son los que hacen el trabajo sucio de despejar el camino, para que después las mafias de las sociedades secretas manejen a su antojo el poder, los recursos naturales y los tesoros arqueológicos. Pero los soldados nunca llegan a saber nada; solo han sido engañados y utilizados para que cumplan su misión: el brutal saqueo…

 

Más información: RECOMEDAMOS AMPLIAMENTE EL ARTÍCULO ABAJO ENLAZADO, DESCARGA el archivopdf

DEL IRAQ MUSEUM Y OTROS ASALTOS, BREVE NOTICIA SOBRE EL SAQUEO DE LOS MUSEOS DE IRAQ Y ELDESPOJO SISTEMÁTICO DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO IRAQUÍ

Joaquín María Córdoba. Con la colaboración de Alejandro Gallego

Universidad Autónoma de Madrid

pdf /

__________________________________________________________________________________________

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad

de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Source: LaVoz 1

Compartir
_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.