Inicio Noticias REY LLEGA A NIGERIA EN VISITA OFICIAL

REY LLEGA A NIGERIA EN VISITA OFICIAL

SM el Rey Mohammed VI, acompañado por SA el Príncipe Moulay Ismail, llegó esta noche a Abuya para una visita oficial a Nigeria, tercera etapa de una gira que le llevó también a Etiopía y Madagascar.

174
Compartir

Por: LVÁ-Agencia

La Voz del Árabe (LVÁ) – Cd. de México, diciembre 6 del 2016 – Abuya – Al bajar del avión en el aeropuerto internacional Nnamdi Azikiwe de Abuya, SM el Rey fue recibido por el vicepresidente de la República Federal de Nigeria, Yemi Osinbajo. Acto seguido, SM el Rey fue saludado por el embajador de Marruecos en Abuya, Moha Ou Ali Tagma, y los miembros de la embajada del Reino.

En la entrada del salón de honor, SM el Rey fue saludado por el ministro del Territorio de la capital federal, Muhammadu Bello, quien le entregó al Soberano las llaves de la ciudad de Abuya, un honor reservado a los destacados invitados de esta ciudad.

Tras una breve pausa en el salón presidencial del aeropuerto internacional Nnamdi Azikiwe de Abuya, la comitiva Real se dirigió a la residencia del Soberano en la capital nigeriana.

Durante esta visita, Su Majestad el Rey Mohammed VI está acompañado por una importante delegación que incluye, en particular, a los consejeros del Soberano, Fouad Ali El Himma y Yassir Zenagui.

En la delegación oficial se encuentran también el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Salaheddine Mezouar, el ministro de Habices y de Asuntos Islámicos, Ahmed Toufiq, el ministro de Economía y Finanzas, Mohamed Boussaid, el ministro de Agricultura y Pesca Marítima, Aziz Akhannouch, el ministro delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Nasser Bourita, y numerosas personalidades civiles y militares.

Esta visita de SM el Rey, la primera a Nigeria, muestra la voluntad del Reino de diversificar sus partenariados en África y expandir el modelo de cooperación Sur-Sur que Rabat ha desarrollado con sus socios tradicionales en el continente.

SM EL REY RECIBIDO CON HONORES EN ABUYA (AMPLIACIÓN): Abuya – El presidente de la República Federal de Nigeria, Muhammadu Buhari, ofreció, hoy viernes en el palacio presidencial en Abuya, una recepción oficial en honor de SM el Rey Mohammed VI. A su llegada al palacio, la comitiva real fue escoltada por una orquesta de la Guardia Presidencial, una tradición reservada para los huéspedes más destacados de la República Federal de Nigeria. El Soberano fue recibido más tarde por el presidente Muhammadu Buhari.

Acto seguido, los dos jefes de Estado se dirigieron a la tribuna de honor para saludar las banderas nacionales al son de los himnos nacionales de ambos países, mientras que una salva de 21 cañonazos se disparaba en signo de bienvenida a SM el Rey. El Soberano luego pasó revista a un destacamento de la Guardia de Honor, antes de volver a la tribuna de honor para saludar el himno nacional marroquí.

SM el Rey Mohammed VI, que está acompañado en esta visita por SA el Príncipe Moulay Ismail, fue saludado seguidamente por el gobernador del Estado de Jigawa, Abubakar Badaru, el ministro de Energía, Fomento y Vivienda, Babatunde Raji Fashola, el ministro de Comercio, Industria y Desarrollo, Okechukwu Enelamah, el ministro de Justicia, Abubakar Malami, y el ministro de Asuntos Exteriores, Geoffrey Onyeama.

El Soberano fue saludado también por el ministro de Territorio de la capital federal, Muhammad Musa Bello, el ministro de Agricultura, Audu Ogbeh, la ministra de Medio Ambiente, Amina Mohammed, el ministro del Interior, Abdulrahman Dambazau, así como por varias altas personalidades nigerianas civiles y militares.

Por su parte, el presidente de Nigeria fue saludado por los miembros de la delegación oficial que acompaña a SM el Rey, compuesta particularmente por los consejeros del Soberano, Fouad Ali El Himma y Yassir Znagui, y de los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, Salaheddine Mezouar, y de Habices y Asuntos Islámicos, Ahmed Toufiq.

Esta delegación comprende también a los ministros de Economía y Finanzas, Mohamed Boussaid, de Agricultura y Pesca Marítima, Aziz Akhannouch, el ministro delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Nasser Bourita, y varias personalidades civiles y militares.

SM EL REY Y EL PRESIDENTE NIGERIANO PRESIDEN LA CEREMONIA DE LANZAMIENTO DE UN PARTENARIADO ESTRATÉGICO PARA DESARROLLAR LA INDUSTRIA DE FERTILIZANTES EN NIGERIA Y DE FIRMA DE CONVENIOS: SM el Rey Mohammed VI y el Presidente de la República Federal de Nigeria, Muhammadu Buhari, han presidido hoy viernes en el Palacio Presidencial en Abuya la ceremonia de lanzamiento de un partenariado estratégico para el desarrollo de la industria de fertilizantes en Nigeria.

SM EL REY, AMIR AL MUMININ, Y EL PRESIDENTE NIGERIANO CUMPLEN LA ORACIÓN DEL VIERNES EN LA MEZQUITA NACIONAL DE ABUYA: SM el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin (Comendador de los Creyentes), acompañado por SA el Príncipe Moulay Ismail, y el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, cumplieron la oración del viernes en la Mezquita Nacional de Abuja.

Al final de la oración del viernes, SM el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin, regaló a los encargados de la gestión de los Asuntos Religiosas en Nigeria diez mil ejemplares del Santo Corán, editados por la Fundación Mohammed VI para la Edición del Santo Corán, para que sean distribuidos en las mezquitas de la República Federal de Nigeria.

Se trata de un lote de ejemplares del Corán ofrecido en aplicación de las altas instrucciones reales para responder, por parte de esta Fundación, a las necesidades de las mezquitas de los países de África del Oeste en ejemplares del Santo Corán, según la versión Warch según Nafii adoptada por el Reino y estos países.

SM EL REY Y EL PRESIDENTE NIGERIANO LANZAN EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE UN GASODUCTO QUE UNE NIGERIA CON MARRUECOS: Abuya-  SM el Rey Mohammed VI y el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, han presidido hoy sábado en el Palacio Presidencial en Abuya la ceremonia de lanzamiento del proyecto de construcción de un gasoducto regional desde Nigeria hasta Marruecos, pasando por numerosos países de África Occidental.

Compartir
_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.