Inicio Sociales DÍA NACIONAL DE ARABIA SAUDITA EN MÉXICO

DÍA NACIONAL DE ARABIA SAUDITA EN MÉXICO

970
Compartir

Por Luis Miguel Cobo

La Voz del Árabe (LVÁ) – Cd. de México, septiembre 27 del 2016 – Este día el Reino de Arabia Saudita festejó el 83° Aniversario de la Unificación del País con una recepción digna de vivirse, como cada año, los sauditas invitan a sus amigos que felizmente acuden a convivir y degustar la siempre deliciosa comida árabe.

Luego de haber escuchado los himnos mexicano y saudita, el Excmo. Embajador del Reino Saudita, Sr. Hammad G. M. Al Rowaily, dio un discurso al que todos atendieron en completo silencio, habló en árabe, interpretado al instante por el Sr. Jihad Radwan, siempre fino amigo, siempre atento; habló de la historia que llevó a la unificación del Reino y hasta dónde ha llegado, seguido por el tema principal, las relaciones bilaterales entre Arabia Saudita y México, excelente siempre, intercambios comerciales que van acrecentado la relación, intercambios culturales. De la paz, comprensión y convivencia entre árabes y mexicanos siempre es notoria cuando el embajador concluyó su discurso agradeciendo a los invitados y a México.

En la residencia del embajador, en la colonia Lomas Altas de la Cd. de México, se dieron cita integrantes del cuerpo diplomático de las embajadas árabes en México que son doce, así como también embajadores de países sudamericanos, europeos y más, así como también pudimos ver a muchos amigos de la comunidad árabe y/o libanesa en nuestro país.

En 1932 cuando el rey Abdullah bin Abdulaziz al Saud firmó el Decreto Real que unía los reinos de Hiyaz y Nechd; en honor al apellido del rey se le bautizó oficialmente como Reino de Arabia Saudita. Desde entonces, cada 23 de septiembre el Reino festeja su día nacional, al igual que sus representaciones diplomáticas en el mundo.

Felicidades Arabia Saudita…

 

Fotos  Luis Miguel Cobo

 

 

 

Compartir
_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.