Inicio Gourmet FALAFEL

FALAFEL

Receta del libro intitulado “Sahtein (Buen provecho) Sabores de Líbano”

13190
Compartir

Por Najah Abouchakra Mahmoud

De la cocina árabe tradicional, nuestra editora de COCINA nos entrega esta receta, de su libro “Sahtein (Buen provecho) Sabores de Líbano”, que seguramente gustará a nuestros lectores.

Ingredientes:

1 kg de habas secas (remojadas desde el día anterior). ½ kg de garbanzos remojados desde el día anterior. 1 manojo de cilantro lavado y picado. 1 manojo de perejil lavado y picado. 3 dientes de ajo lavados y picados. 2 cebollas picadas. 1 cucharadita de cilantro seco (en polvo). 2 chiles verdes finamente picados. ½ cucharadita de bicarbonato de sodio. 1 botella de aceite vegetal para freír. Sal. Para la salsa tarator: 1 taza de tahine (salsa de ajonjolí). 1 diente de ajo machacado con un poco de sal. El jugo de 3 limones.

Procedimiento:

Para 8 a 10 personas1. Escurrir las habas y los garbanzos, agregar el cilantro, el perejil, los chiles, la cebolla y los ajos. Moler todo junto en la licuadora. Agregara la pasta la sal, y antes de freír, el bicarbonato. 2. Calentar el aceite y bajar el fuego. 3. Formar con las manos bolitas del tamaño de una nuez grande, si lo desea, hundir la punta de un dedo al centro (pueden hacerse con un molde para falafel, se consigue en tiendas de productos árabes). 4. Freír las bolitas, una por una, en el aceite caliente, hasta que queden doradas de color café. 5. Servir acompañado de pan árabe para hacer tacos, a los que además de falafel se agregan jitomates y perejil finamente picados, hojas de hierbabuena, salsa trator y rajas de chile, si lo desea.

Para la salsa trator:

Machacar el ajo con la sal, agregar el limón y el tahine. Batir a mano hasta que tenga una consistencia cremosa (no muy espesa). Si es necesario se agrega un poco de agua.

La Voz del Árabe (LVÁ) – Gourmet – enero del 2017

Compartir
_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.