Inicio Turismo LAS CUEVAS DE HÉRCULES, TÁNGER, MA.

LAS CUEVAS DE HÉRCULES, TÁNGER, MA.

103
Compartir
Es uno de los lugares más visitados por los turistas debido al entorno espectacular que las rodea y la leyenda que se le atribuye.
La Voz del Árabe(LVÁ) – Cd. de México, enero 6 del 2017 – Las cuevas de Hércules o “Gruta de Hércules” es una formación geológica medio artificial medio natural. Este lugar se ha formado gracias a la erosión del agua y el viento sobre la piedra aunque también se cree que ha ayudado a su formación las excavaciones que hacían los lugareños para extraer piedra calcárea de gran resistencia para utilizarlas para los molinos.

Es uno de los lugares más visitados por los turistas debido al entorno espectacular que las rodea y la leyenda que se le atribuye. La gruta está rodeada de bellas playas y debido a la explotación turística, también de puestos ambulantes donde comprar toda clase de suvenires.

Descubiertas en 1878, es uno de los lugares más visitados del norte de Marruecos, a tan sólo 17 km al oeste de Tánger y a 5 km al sur de Cabo Espartel, en un marco natural incomparable rodeado de playas de gran belleza en el océano Atlántico, se encuentra uno de los enclaves con una leyenda misteriosa, la “Gruta de Hércules”.

Esta es una gruta, medio natural y medio artificial, ya que de una parte se ha originado por la simple erosión del viento y las olas del mar que penetran en ella cuando la marea sube, y de la otra, por la gente de la zona que de aquí extraían la roca para fabricar piedras de molino ya que es una roca calcárea de una gran dureza. Desde el interior de la caverna, se puede observar una impresionante abertura con vista al mar, cuya forma recuerda el mapa de África invertido. Se ha descubierto que hubo presencia humana en esta gruta hace aprox. unos 7000 años antes de J.C., y en 1930, sacaron a la luz, unas estatuillas de barro que evidencian la presencia neolítica en la zona.

Puede llegarse a la gruta concertando excursiones en los hoteles donde se aloje o de manera particular contratando un taxi. Es recomendable concertar el precio de ida y vuelta antes de partir para evitar posibles conflictos. En la entrada de la gruta también deberás pagar una entrada pero no resulta nada excesiva. Puede que también te ofrezcan los servicios de un guía, por supuesto también pagando.

Según la leyenda, esta fue la gruta donde descansó Hércules después de separar Europa de África y antes de iniciar una de sus doce tareas: recoger las manzanas de oro del jardín de las Hespérides. También se cree que la gruta está conectada con las cuevas de San Michael en Gibraltar mediante pasadizos pero este hecho no ha podido ser probado.

_____________________________________________________________________________

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Compartir
_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.