Inicio Cultura LOS VIEJOS BAÑOS DE DAMASCO

LOS VIEJOS BAÑOS DE DAMASCO

Los baños antiguos de Damasco tienen un sabor especial que no puede sentirse si no se está en él y entre sus visitantes para respirar la bocanada de historia. (Ver video)

1560
Compartir

La Voz del Árabe (LVÁ) – Cd. de México, junio 27 del 2016 – Los antiguos baños tradicionales de Damasco mantienen su carácter tradicional, y pintan un dibujo histórico con su decoración y sus sesiones de fiestas. Un legado de la historia que distingue a los mercados y barrios de Damasco viejo.

Se caracteriza por sus pequeñas entradas de piedra y sus puertas de madera antiguas. Los baños viejos de Damasco son un registro abierto de la historia y la civilización, relieves en paredes de ladrillo, las ventanas de madera tallada, las bebidas, las mesas de comida y las linternas levantinas viejas. Aquí, este baño antiguo delinea ante los ojos de quien los visite la historia del viejo Damasco.

La gente de Sham (Damasco) encuentra en los baños una salida física y espiritual, donde disfrutan con sus aguas y charlan en su vestíbulo, lejos de la presión del trabajo y el tráfico de los mercados. Les gusta hablar sobre el presente y el futuro del país en este mini club social.

Los baños antiguos de Damasco tienen un sabor especial que no puede sentirse si no se está en él y entre sus visitantes para respirar la bocanada de historia, las memorias del Sham Arabismo.

Bajo la cúpula de este baño que tiene 1030 años, la gente de Damasco encuentra su descanso después del duro trabajo diario. El baño tradicional es una memoria colectiva para ellos y un componente esencial de su personalidad árabe.

VIDEO

 

 

Compartir
_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.