Inicio Gourmet PAN ÁRABE

PAN ÁRABE

También llamado pan de pita, se caracteriza por ser un pan sin miga e ideal para sandwich o “taco” por su característica forma redonda y hueca.

43394
Compartir

La Voz del Árabe (LVÁ) – Gourmet – Dentro de la comida tradicional árabe, nunca puede faltar el pan. También llamado pan de pita, se caracteriza por ser un pan sin miga e ideal para sandwich o “taco” por su característica forma redonda y hueca.

El pan pita es un tipo de pan plano blando, levemente fermentado, de harina de trigo, de consumo en el Medio Oriente, ocasionalmente cocido en las paredes que recuerda la corteza de la pizza.

La mayoría de las pitas se hornean a altas temperaturas (232 °C), haciendo que la masa en forma de círculos aplanados se infle de forma espectacular. Cuando se extraen del horno, las capas de masa horneada permanecen separadas dentro de la pita desinflada, lo que permite que el pan se abra para formar un bolsillo. Sin embargo, la pita a veces se cuece sin bolsillos y se llama “pita sin bolsillo”.

Existe la pita para microondas, que se prepara humedeciéndola y calentándola 30 segundos en el microondas o tostador.

La pita se puede usar para servir salsas como humus y jocoque seco, tostada con zaatar y aceite; para envolver kebabs, gyros o falafel o en forma de sándwiches y burritas; también con huevos y muchos otros guisados como cualquier otro pan.

También se puede cortar y hornear en chips crujientes de pita.

Ingredientes:

1/2 kg de harina.
25 grs de levadura.
1 cucharada al ras de sal.
250 cc de agua.
1 cucharada de aceite de maíz.
1 cucharada de azúcar.

Preparación

Mezclar la levadura con el agua, azúcar.
Dejar, espumar en un lugar cálido.
Poner en un bowl grande la harina, el aceite, agregar la preparación anterior y revolver enérgicamente.

Amasar y lograr un bollo liso.

Dejar levar bien tapado, hasta que duplique su volumen. Desgasificar. Repartir la masa en 15 partes iguales. Salen 15 panes grandes o 30 chicos, según el
gusto de la persona.

Estirarlos con un palote. Ubicarlos separados en placa enharinada.

Dejar levar, cubiertos durante 15 0 20 minutos en lugar cálido.

Cocinar en horno moderado a cliente 8 minutos.

Retirar y taparlos con un repasador para que no se endurezcan.

Quedan iguales a los que se compran.

 

_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.