Inicio Noticias REY DA INSTRUCCIONES PARA HOSPITAL DE ESPECIALIDADES EN SUDÁN DEL SUR

REY DA INSTRUCCIONES PARA HOSPITAL DE ESPECIALIDADES EN SUDÁN DEL SUR

SM el Rey Muhammad VI da Altísimas as instrucciones para el despliegue de un hospital de campaña multi-especialidades en Sudán del Sur.

178
Compartir

La Voz del Árabe (LVÁ) – Cd. de México, enero 23 del 2016 – MAP -Rabat –  Su Majestad el Rey Mohammed VI dio sus Altísimas instrucciones para el despliegue en Juba de un hospital de campaña multi-especialidades (nivel II), a partir del lunes 23 de este mes, en el marco de una misión humanitaria para beneficiar a las poblaciones de la República de Sudán del sur, indica hoy un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC).

En perspectiva de la próxima visita de SM el Rey Mohammed VI, el embajador del Reino de Marruecos en el  Sudán del Sur se reunió en Juba con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Deng Alor, para informarle que Su Majestad el Rey Mohammed VI dio sus altas instrucciones para el despliegue de este hospital de campaña multi-especialidades, precisa el comunicado.

Este hospital de campaña multi-especialidades con una capacidad inicial de 30 camas, extensible a  60 y está integrado por  20 médicos especialistas, 18 enfermeros que  brindarán prestaciones médicas en diferentes especialidades, entre ellas pediatría, medicina interna, cirugía, cardiología, traumatología, odontología, Oftalmología y Otorrinolaringología. El hospital comprende también un laboratorio de análisis médicos y una farmacia con lote de medicamentos variados, precisa el comunicado.

La puesta  en funcionamiento  de este hospital de campaña refleja la alta atención que concede SM el Rey a las poblaciones del Sudán del Sur en aras de ayudarles y proporcionarles  los cuidados que puedan necesitar.
Esta acción viene también en sintonía con la tradición humanitaria Panafricana de Marruecos y constituye también un eje de solidaridad activa de Marruecos con el pueblo del Sudán del sur, concluye el comunicado.

Compartir
_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.