Inicio Noticias SM EL REY MOHAMMED VI VIAJA A ETIOPÍA

SM EL REY MOHAMMED VI VIAJA A ETIOPÍA

Marruecos hoy en breves noticias

466
Compartir

La Voz del Árabe (LVÁ) – Cd. de México, enero 31 del 2017 – 27/01/2017Casablanca – SM el Rey Mohammed VI, acompañado de SA el Príncipe Moulay Ismail, viajó, la tarde de hoy viernes, a la República Democrática Federal de Etiopía.

A su salida del aeropuerto internacional Mohammed V de Casablanca, SM el Rey pasó revista a un destacamento de la Guardia Real que rendía los honores antes de ser saludado por el jefe de Gobierno, Abdelilah Benkirane, y el ministro del Interior, Mohamed Hassad.

El Soberano fue saludado también por el general de división, Abdelfatah Louarak, inspector general de las Fuerzas Armadas Reales, el general de cuerpo de ejército, Housni Benslimane, comandante de la Gendarmería Real, el general de brigada, El Abed Bouhamid Alaoui, inspector de las Fuerzas Reales del Aire, el general de brigada, Mustapha Alami, inspector de la Marina Real, y el general de brigada, Mustapha Mestour, inspector de las Fuerzas Auxiliares (Zona Norte).

Más tarde, SM el Rey fue saludado por el director general de la Seguridad Nacional y de la Dirección de Vigilancia del Territorio Nacional, Abdellatif Hammouchi, el embajador de la República de Etiopía en Marruecos, Yeshi Tamrat Bitew, el wali de la Región Casablanca-Settat, Khalid Safir, los electos y los representantes de las autoridades locales.

SM el Rey está acompañado en esta visita de una delegación oficial compuesta particularmente por el consejero de SM el Rey, Fouad Ali El Himma, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Salaheddine Mezouar, el ministro delegado ante el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Nasser Bourita, así como de otras personalidades civiles y militares.

 

MARRUECOS APORTA VALOR A LA ACCIÓN DE LA UNIÓN AFRICANA (PARLAMENTO PANAFRICANO) – Adís Abeba, 28/01/2017 – La vuelta de marruecos aporta valor a la acción de la unión africana. El presidente del Parlamento Panafricano, Roger Nkodo Dang, expresó, el sábado en Adís Abeba, su apoyo al regreso de Marruecos a la Unión Africana (UA), considerando que esta vuelta es capaz de aportar valor a la acción de la organización continental.

“Marruecos es un país africano. Su vuelta a la organización que creó aporta valor para que podamos debatir juntos las cuestiones africanas”, señaló Nkodo Dang en una declaración a la prensa al margen de la 28 Cumbre de los Jefes de Estado y de gobierno de la UA.

El presidente del Parlamento Panafricano subrayó que la vuelta de Marruecos deberá reforzar los esfuerzos desplegados en el marco del nuevo enfoque que pretende encontrar soluciones africanas a los problemas africanos.

SM EL REY SE ENTREVISTA A SOLAS CON EL PRESIDENTE DE GUINEA EN ADIS ABEBA – 29/01/2017 – Adís Abeba

SM el Rey Mohammed VI mantuvo, hoy domingo en Adís Abeba, una entrevista a solas con el presidente de Guinea, Alpha Condé.

 

MALI ACOGE FAVORABLEMENTE LA SOLICITUD DE MARRUECOS DE VOLVER A LA UA (MINISTRO MALIENSE DE AA.EE.) – 29/01/2017 – Adís Abeba

El ministro maliense de Asuntos Exteriores, Integración Africana y Cooperación Internacional, Abdoulaye Diop, reiteró, el sábado en Adís Abeba, el apoyo de su país al regreso de Marruecos a la Unión Africana (UA), subrayando que Bamako acogió favorablemente la solicitud del Reino a este respecto.

“Al nivel de la UA, Mali acogió favorablemente la solicitud del Reino de Marruecos”, un país hermano y amigo, declaró Diop a la prensa al margen de la reunión del mecanismo de evaluación de la UA, celebrada al margen de la 28 cumbre de los jefes de Estado y de gobierno africanos.

 

SM EL REY OFRECE EN ADIS ABEBA UNA RECEPCION EN HONOR DE LOS JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO AL MARGEN DE LA XXVIII CUMBRE DE LA UA29/01/2017 – Adís Abeba

SM el Rey Mohammed VI ofreció, la tarde de hoy domingo en Adís Abeba, una recepción en honor de los jefes de Estado y de gobierno, al margen de la XXVIII cumbre de la Unión Africana (UA).

Esta recepción ha sido marcada por la presencia del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Gutiérrez, y del presidente palestino, Mahmoud Abbas.

Compartir
_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.