Inicio Gourmet TE DE HIERBABUENA AL ESTILO MARRUECOS

TE DE HIERBABUENA AL ESTILO MARRUECOS

9738
Compartir
Breve historia del té de hierbabuena en el Mundo Árabe y receta para su preparación.
La Voz del Árabe(LVÁ) – Cd. de México, enero 1°
del 2017– Distintas partes del Mundo Árabe conocieron el té desde mediados del siglo IX, dado que eran grandes navegantes y comerciantes lo descubrieron en sus viajes a oriente. El té se convirtió en parte social de la cultura.

El gusto por esta bebida, especialmente el té de hierbabuena y de menta, se manifiesta de manera permanente en reuniones y ceremonias. La fina costumbre y educación indica que en países como Marruecos y otros del Medio Oriente se les debe ofrecer té a los huéspedes.

El té de Arabia o “khat”, se refiere a los vástagos jóvenes de la planta Catha Edulis Forssk, se consume tradicionalmente masticando los tallos y las hojas tiernas. El té de Arabia es utilizado en fiestas donde los amigos fuman, conversan y toman refrescos. Es una tradición arraigada desde hace siglos.

En Marruecos, por ejemplo, esta bebida no es una simple bebida y nada más; es una muestra de hospitalidad, amistad y tradición. Es tan popular que se sirve durante todo el día después de cada comida o en cualquier conversación. Los marroquíes se sienten tan orgullosos de su bebida que es común ofrecer a su huésped probar el té de sus amigos para saber cuál resulta ser el mejor. Es de buena costumbre servir dos o tres tazas para no ofender al anfitrión, y han logrado que la costumbre de tomar té de menta sea adoptada en distintas partes del mundo.

Los marroquíes tienen por costumbre tomar té de hierbabuena (también conocido como té moruno o té marroquí) como digestivo después de las comidas. De hecho, está demostrado que el té verde, uno de los ingredientes de esta infusión, aumenta el flujo de los jugos gástricos  por tanto ayuda a digerir mejor los alimentos. Además, también es un increíble antioxidante, ayuda a desintoxicar el cuerpo, ayuda para mejorar la circulación, a la prevención del cáncer y mucho más.

Como esta receta es muy positiva,  voy a transmitir un secreto que me reveló un camarero de una tetería en Marruecos: cómo se prepara el auténtico té moruno.

Ingredientes:

1 manojo de hierbabuena1 cucharada de Té verde4 cucharadas de azúcar blanca4 vasos de agua

Tiempo de preparación: 3 minutosTiempo de cocción: 5 minutosNúmero de comensales: 4

1. Caramelizamos el azúcar en una olla. Es el gran secreto para que el té moruno quede tan bueno como lo solemos encontrar en las teterías árabes.

2. Una vez que ya se haya caramelizado el azúcar, añadimos los vasos de agua. No se asusten por la pequeña explosión que se produce al mezclar el agua fría con el caramelo ya líquido y caliente.

3. Añadir las hojas de hierbabuena.

4. Llevar a hervir y cuando alcance el estado de ebullición, separar del fuego.

5. Añadir una cucharada da té verde y reposar durante 3 minutos. Es muy importante que el agua ya no esté hirviendo (y no vuelva a hervir) mientras se añade las hojas de té verde, ya que a esa temperatura el té verde se oxida y coge un sabor muy amargo.

6. Pasar por un colador y servir.

¡Espero que guste y les haga bien la digestión con esta receta de un té que es mágico!

_____________________________________________________________________________________________________________

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.