Inicio Religión 70 LIBROS HALLADOS EN JORDANIA PODRIAN CAMBIAR HISTORIA BIBLICA

70 LIBROS HALLADOS EN JORDANIA PODRIAN CAMBIAR HISTORIA BIBLICA

-El gobierno jordano se encuentra en tratos desde los más altos niveles para repatriar y salvaguardar la colección de libros.

7833
Compartir

La Voz del Árabe (LVÁ) – Cd. de México, marzo 4 del 2016 – Un descubrimiento que puede ser el más grande desde el hallazgo de los Rollos del Mar Muerto en 1947, ha puesto en alerta a los estudiosos de la historia bíblica. Una antigua colección de 70 libros diminutos, encuadernados con alambres podrían develar algunos de los secretos de los primeros días del cristianismo. Aunque sabemos que todos estos descubrimientos por lo general se anuncian y difunden a nivel mundial muchas veces con bombo y platillo, pero como en todos los casos la información ahí se queda, sólo dos cuestionamientos podemos hacer, ¿la información que muestran estos descubrimientos dicen mucho y prefieren ocultarlo sólo para ellos? ¿Estos hallazgos no tienen la menor importancia y fueron simplemente inventados para llamar la atención del público como esos movimientos que se dicen “cortinas de humo?. Sabemos que siempre la información, más en estos tiempos, es manipulada al gusto de quien escribe, veremos al final un ejemplo magnífico en un video que publicamos para demostrarlo, sobre estos libros, primero dice que es judío cuando fue encontrado en Jordania, que aparece el rostro de Cristo y otros detalles, lo extraño es que nosotros no encontramos tantos datos como quien realizó este video que no recomendamos creerlo, por el sólo detalle que no está hablado con una voz humana, es de computadora y porque no está firmado por algún medio o estudio que garantice sea verdadero, simplemente es “falso” en la mayoría de datos.

De cualquier manera trataremos de dar continuidad a este descubrimiento que, aunque ya tiene algún tiempo, al parecer del 2011, no pudimos encontrar resultado alguno de dichos libros metálicos, desde luego que seguimos investigando, ya tenemos la experiencia con las “tablas o tabletas sumerias”, descubrimiento que tenía en su poder el gran Museo Nacional de Irak en Bagdad, de donde los EEUU y amigos que los acopañaron literalmente “robaron” dichas tabletas en los tiempos de Saddam Hussein, durante la guerra del Golfo, para ser entregados a sus gobiernos propios y aliados: Inglaterra, Israel, Francia y el Vaticano. Esto ya investigado y comprobado por LVÁ, nos dio como resultado el pequeño detalle que sólo deseaban “esconder” la historia del mundo, −nuestra historia, la historia de la humanidad− que supuestamente en esas tabletas se encuentra. Es muy posible que en este caso de los libros de metal esté sucediendo lo mismo pero relativo a la religión cristiana, este descubrimiento fue en el 2011 como se dijo, buscamos resultados del hallazgo sin encontrar nada aún.

Otra gran y pecaminosa opción podría ser, según el periodista que escribe, que simple y sencillamente, como acostumbran los señores del gran poder que dirigen al mundo mencionados antes, hallan inventado esa historia del “israelita” que se adjudicó los libros y sólo a él pertenezcan sin querer ni siquiera prestarlos para su estudio, un gran cuento que podría sin lugar a duda acallar todo este descubrimiento para así no dejarlo saber a nadie.

Los especialistas están divididos en opiniones en cuanto a su autenticidad, pero comentan que de verificarse como auténticos pasarían a ser uno de los descubrimientos más importantes que rivalizaría en importancia con el de los Rollos del Mar Muerto en 1947.

En páginas no más grandes que una tarjeta de crédito, se encuentran imágenes, símbolos y palabras que parecen hacer referencia al mesías y, posiblemente, a la crucifixión y resurrección. Además, algunos de los libros se encuentran sellados, despertando la duda en los académicos sobre si podrían ser en realidad la colección perdida de códices mencionada en el Libro de las Revelaciones de la Biblia. Los libros fueron hallados hace 5 años en una cueva situada en una remoto lugar de Jordania donde se sabe que los refugiados cristianos huyeron luego de la caída de Jerusalén en el 70 d.C.

Documentos importantes del mismo periodo han sido previamente descubiertos en la zona. Las pruebas metalúrgicas iniciales indican que algunos de los libros se remontarían a alguna fecha cercana al primer siglo después de Cristo. Esta estimación se basa en la forma de corrosión que se presenta, la cual los expertos dicen que es imposible lograr artificialmente. Si esta fecha se verifica, los libros serían los primeros de la era cristiana, anteriores a los escritos de San Pablo. El prospecto que podría contener historias de los últimos días de la vida de Jesús, ha entusiasmado a los estudiosos, aunque siguen tomando el tema con pinzas debido al hecho que previamente hubo casos de falsificaciones bastante sofisticados.

David Elkington, británico erudito en historia antigua de las religiones y arqueología, uno de los pocos en examinar los libros, declaró que bien podrían ser “el descubrimiento más grande en la historia del cristianismo”. “Es emocionante pensar que tenemos en las manos objetos que pudieron haber sido sostenidos por los primeros santos de la Iglesia”, agregó.

Un descubrimiento que puede ser el más grande desde el hallazgo de los Rollos del Mar Muerto, ha puesto en alerta a los estudiosos de la historia bíblica. Una antigua colección de 70 libros diminutos, encuadernados con alambres, podrían develar algunos de los secretos de los primeros días del cristianismo. Los especialistas están divididos en opiniones en cuanto a su autenticidad, pero comentan que de verificarse como auténticos pasarían a ser uno de los descubrimientos más importantes que rivalizaría en importancia con el de los Rollos del Mar Muerto de 1947, http://www.paralibros.com/passim/p20-suc/pg2047mm.htm que como lo comentamos al principio, no se sabe en lo general el resultado de dichos rollos, si fueron verdaderos o falsos, cuál es su contenido y un gran etcétera de preguntas… En páginas no más grandes que una tarjeta de crédito, se encuentran imágenes, símbolos y palabras que parecen hacer referencia al mesías y, “posiblemente”, a la crucifixión y resurrección.

Pero los misterios que se encuentran en sus ancestrales páginas no son el único acertijo a resolver. Hoy en día, sus orígenes también son un enigma. Luego de su descubrimiento por parte de un beduino jordano, el tesoro fue adquirido por un israelita, quien dijo haberlos contrabandeado fuera de la frontera hacia Israel, donde aún permanecen. De todas formas, el gobierno jordano se encuentra en tratos desde los más altos niveles para repatriar y salvaguardar la colección.

Philip Davies, profesor emérito de estudios bíblicos en la Universidad de Sheffield, declaró que había evidencia sólida que los libros tenían un origen cristiano debido a placas que muestran un mapa de la ciudad santa de Jerusalén: “Cuando vi eso me quedé estupefacto”, dijo, “Es claro que se trata de una imagen cristiana. Hay una cruz en primer plano, y detrás de ella lo que sería una tumba o sepulcro (de Jesús), un pequeño edificio con una apertura, y detrás los muros de la ciudad. En otras partes de los libros también se describen murallas y es casi seguro que se refiere a las de Jerusalén. Es una crucifixión que se lleva a cabo fuera de los muros de la ciudad”, explicó el profesor.

El equipo británico actual encargado del descubrimiento teme que su presente “guardián” israelí pueda pensar en vender algunos de los libros en el mercado negro, o peor, destruirlos. El hombre que tiene los libros lo niega y afirma que han estado en su familia por 100 años. La Dra. Margaret Barker, ex presidente de la sociedad para el Estudio del Antiguo Testamento, dijo: “El Libro de las Revelaciones habla sobre libros sellados que solo eran abiertos por el Mesías. Otros textos del mismo periodo cuentan historias sobre libros sellados conteniendo gran sabiduría y una tradición secreta pasada por Jesús a sus discípulos más cercanos. Ese es el contexto de este descubrimiento”.

Como dato relativo y comparativo entregamos el siguiente artículo, mismo que se podrá completar en el link del título: “EL ESCÁNDALO DE LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO Por: Michel Baigent (1991) http://www.paralibros.com/passim/p20-suc/pg2047mm.htm “Desde el descubrimiento de los rollos del mar Muerto, una sola e insidiosa pregunta ha estado rondando la imaginación, generando excitación, angustia y, tal vez, terror. Esos textos, salidos de tan cerca de «la fuente», y que (a diferencia del Nuevo Testamento) nunca habían sido corregidos ni tocados, ¿podrían arrojar una nueva y significativa luz sobre los orígenes del cristianismo, sobre la llamada «Iglesia primitiva» en Jerusalén y quizá hasta sobre el propio Jesús? ¿Podrían contener algo comprometedor, algo que cuestionase, y quizá hasta refutase las tradiciones establecidas?” […]

La clave para determinar la importancia de los rollos, y su relación o falta de relación con el cristianismo, radicaba, por supuesto, en su fecha. ¿Eran pre o post-cristianos? ¿Hasta qué punto coincidían con las actividades de Jesús, alrededor de 30 d. de C? ¿Y con los viajes y las epístolas de Pablo, aproximadamente entre 40 y 65 d. de C.? ¿Y con la composición de los Evangelios, entre 70 y 95 d. de C.? Cualquiera que fuese la fecha que se les adjudicase, eran una posible fuente de dificultades para el cristianismo, pero el grado de esas dificultades variaría. Si, por ejemplo, se podía fechar esos rollos como muy anteriores a la era cristiana, podían comprometer la originalidad y singularidad de Jesús: podían mostrar que algunas de sus palabras y conceptos no eran enteramente suyas sino que provenían de una corriente de pensamiento, enseñanza y tradición ya establecida y que estaba «en el aire». Pero si los rollos databan de la época de Jesús, o poco después, las dificultades podían ser aún mayores. Se los podría utilizar para sostener que el «Maestro de Justicia» que figura en ellos era el propio Jesús, y que por lo tanto los contemporáneos no veían a Jesús como un ser divino.

VIDEO FALSO:

Este video es falso en muchos de sus datos: Dice que fueron encontrados en Israel, mentira, se encontraron en Jordania. Habla de imágenes que nadie ha mostrado, imágenes de Jesucristo “que todos conocemos” ¿de qué o por qué, dónde se han visto?, es un video errado en la mayoría de datos que dice, NO es hablado por voz humana, esta es voz de computadora lo que no da confianza, además que no está firmado por ninguna agencia ni estudioso. Es un video que no informa, al contrario, FAVOR DE NO CREER EN LO QUE DICE ESTE VIDEO. Se publica con el propósito de mostrar la manipulación de información, compara en nota periodística real. Habla de judíos y es árabe, encontrado en Jordania, ojo, hablan de un rostro de Cristo y ninguna nota de prensa ha asegurado que se encuentre una imagen así, Dice que fue escrito en hebreo, luego que en un idioma desconocido posiblemente es fenicio, ¿se puede creer con tales contradicciones. Es el único video del tema, favor de no tomar en cuenta.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar   70 libros de metal hallados en Jordania podrían cambiar la historia bíblica

Compartir
_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.