Inicio Noticias CONGRESISTA INSTA A EEUU A “DEJAR DE APOYAR A TERRORISTAS” TRAS SU...

CONGRESISTA INSTA A EEUU A “DEJAR DE APOYAR A TERRORISTAS” TRAS SU ENCUENTRO CON AL ASSAD

Tras su viaje a Siria, una legisladora demócrata de EE.UU. aseguró que su compromiso es "poner fin a esta guerra que ha causado tanto sufrimiento al pueblo sirio".

485
Compartir

Por: Abdullah Fawaz Al-Kahwagi

La Voz del Árabe (LVÁ) – Cd. de México, febrero 1° del 2017 – Una vez más se habla desde dentro del país del norte de América, Estados Unidos, una vez más también se habla de que Estados Unidos y -sus aliados- son quienes mantienen a Daesh, ISIS o Al Qaeda o como quieran llamarlos, se habla de Turquía y Qatar, también de Arabia Saudita, como quiera que sea, hay alguien que empezó con esto y no es para dudar en ningún momento que fue EEUU junto con el sionismo, es que no se puede dudar, hay infinidad de pruebas, reales y también falsas tan solo en Internet, usted pude ver todo eso en abrir y cerrar de ojos…

Y yo lo digo así, esos países árabes que quizá (lo más seguro) fueron forzados a entrar al pleito para atacar a Siria, porque estadounidenses no saben a bien y profundo cómo somos los árabes, pagaron mucho dinero a gante involucrada para que movieran todo aquella inmundicia y crear guerra, yo no creo en lo que se dice desde occidente, porque se movió como hace 100 años con Siques-Picot pero quién sabe si resulte ahora, los pueblos ya no son tan ignorantes como antes, ahora y aquí vemos un ejemplo más, una joven congresista estadounidense visitó a Bashar Al Assad y regresó a su país pidiendo ya no den más dinero a los contras, rebeldes, Daesh o ISIS o como sea, todos son nefastos asesinos, es una de tantas notas publicadas que hablan de ellos, sionistas estadounidenses, europeos, de todas partes que ya no saben cómo destruir más a Siria y Medio Oriente para apropiarse del territorio. La verdad aparece rápidamente y hoy, con el presidente Trump, esperamos no crezca más, pero no será así, hace tres días bombardeó Yemen, en donde no se había metido, era problema de otro país y ahí está él Trump), si esto es al empiezo de su mandato, sólo pregunto ¿qué nos espera para dentro de unos meses más? Es de terror…

Publicación RT: https://actualidad.rt.com/todas_las_noticias “Piensen lo que piensen” del presidente sirio, Bashar al Assad, “debe haber una conversación para [alcanzar] cualquier acuerdo de paz viable” entre Damasco y Washington, afirmó a CNN la representante demócrata de la Cámara Baja de Estados Unidos, Tulsi Gabbard, tras un viaje de 4 días a Siria durante el que se reunió con Al Assad.

“Debemos terminar nuestra guerra [dirigida] a derrocar al Gobierno sirio y concentrar nuestra atención en la derrota de Al Qaeda y el Estado Islámico”, señaló la legisladora estadounidense.

Además, Gabbard contó sobre su encuentro con ciudadanos sirios, que le preguntaron por qué Washington y sus “aliados apoyaban a los grupos terroristas que están destruyendo Siria”, mientras que “fue Al Qaeda el que atacó EEUU el 11 de septiembre de 2001 y no Siria”. Sin embargo, la congresista demócrata no tuvo una “respuesta para ellos”.

Asimismo, la congresista aseguró haber escuchado durante su visita testimonios sobre cómo las protestas pacíficas contra el Gobierno que comenzaron en 2011 fueron rápidamente alcanzadas por grupos yihadistas como Al Nusra, financiados y apoyados por Arabia Saudita, Turquía, Catar o EEUU

“Explotaron a los manifestantes pacíficos, ocuparon sus comunidades y mataron y torturaron a los sirios que no cooperaron con ellos en su lucha para derrocar al Gobierno”, explicó Gabbard.

Aunque las autoridades estadounidenses han reiterado que no han financiado grupos terroristas y solos apoyan a los rebeldes ‘moderados’, Gabbard aseveró que para los sirios que conoció no hay rebeldes ‘moderados’.

“Se trata de una guerra entre los terroristas bajo el mando de grupos como el Estado Islámico y Al Qaeda y el Gobierno sirio. Desde el Gobierno sirio, exhortan a que EEUU y otros países dejen de apoyar a los que están destruyendo a Siria y a su pueblo”, subrayó la congresista.

“Que el propio pueblo sirio determine su futuro, no EEUU, no algún país extranjero”, concluyó la política, cuyo compromiso es “poner fin a esta guerra que ha causado tanto sufrimiento al pueblo sirio”.

Hasta la próxima desde algún lugar de América

VIDEO 

 

 

Compartir
_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.