Inicio Noticias EL MINISTRO ZAMBIANO DE AA.EE. CONFIRMA SU DESCONOCIMIENTO DE “RASD”

EL MINISTRO ZAMBIANO DE AA.EE. CONFIRMA SU DESCONOCIMIENTO DE “RASD”

El ministro zambiano de AA.EE. confirma la retirada por Zambia de su reconocimiento de la pretendida "RASD"

338
Compartir

La Voz del Árabe (LVÁ) – Cd. de México, febrero 29 del 2017 – Rabat, 25/02/2017 – El ministro de Asuntos Exteriores de Zambia, Harry Kalaba, confirmó la retirada por Zambia, en julio pasado, de su reconocimiento de la pretendida “RASD”.

En una declaración a la MAP, el jefe de la diplomacia zambiana afirmó que “reitero mi declaración hecha en Rabat el 9 de julio de 2016”, en la que había anunciado la retirada por Zambia de su reconocimiento de la pretendida “RASD” y la rotura de toda relación con esta entidad.

El ministro zambiano recordó que su país “apoya los esfuerzos de la ONU para llegar a una solución final al desacuerdo regional sobre el Sáhara”, subrayando que “Zambia desea contribuir, de manera constructiva, a estos esfuerzos, a través de una posición de neutralidad abierta sobre las partes y manteniendo un diálogo activo”.

“Así, reafirmo la posición de Zambia”, declaró Harry Kalaba, señalando que su país “considera que la vuelta de Marruecos a la Unión Africana es una oportunidad para la familia continental de llevar esta cuestión, que duró demasiado, a una solución amistosa en el espíritu africano de consenso, de diálogo y de respeto mutuo”.

Compartir
_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.