Inicio Noticias SM EL REY SE ENTREVISTA CON EL SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES...

SM EL REY SE ENTREVISTA CON EL SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS (COMUNICADO)

SM el Rey Mohammed VI mantuvo, hoy, una entrevista telefónica con Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas

103
Compartir

La Voz del Árabe (LVÁ) – Cd. de México, febrero 28 del 2017 – Rabat – SM el Rey Mohammed VI mantuvo, hoy, una entrevista telefónica con Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, indica el viernes un comunicado del Gabinete Real.

Durante esta conversación, Su Majestad el Rey llamó la atención de Guterres a la grave situación que vive la región de Guergarat en el Sáhara marroquí, a causa de las repetidas incursiones de los elementos armados del “Polisario” y de sus actos de provocación.

Estos actos se produjeron premeditadamente un mes antes de la vuelta de Marruecos a la Unión Africana, con el fin de sembrar cizaña e intentar, en vano, torpedear este proceso, subraya el comunicado.

Conforme a las Altas Instrucciones Reales, los Ministerios de Asuntos Exteriores y del Interior, así como la Inspección General de las Fuerzas Armadas Reales, habían señalado, repetidas veces, estos actos a la Minurso y a las Naciones Unidas, recuerda el comunicado.

Su Majestad el Rey pidió al secretario general de las Naciones Unidas tomar las medidas urgentes y necesarias con el fin de poner fin a este abuso, que amenaza seriamente el alto el fuego y pone en peligro la estabilidad regional.

Compartir
_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.