Inicio Noticias TRUMP PIDE A ISRAELÍES Y PALESTINOS COMPROMISO CON LA PAZ

TRUMP PIDE A ISRAELÍES Y PALESTINOS COMPROMISO CON LA PAZ

Trump señaló que su aliado israelí ha sido tratado de manera "muy injusta" por ONU.

570
Compartir

Por Abdullah Al-Kahwagi

-Trump reitera apoyo a Israel.

-ONU apoya solución de dos estados a conflicto palestino-israelí.

-CIA se reúne con Mahmoud Abbas de Palestina

La Voz del Árabe (LVÁ) – Cd. de México, febrero 21 del 2017 – Los problemas continúan y seguramente continuarán en el Medio Oriente, aquí se publican cuatro notas interesantes, como siempre lo hemos dicho y publicado en LVÁ, “todo está completamente planeado en la agenda internacional o del nuevo orden mundial”, como aquí mismo lo podremos leer, no hay nada nuevo ni creíble detrás de estas notas, Trump, el que hoy trabaja como dirigente del país más poderoso del mundo habla y habla, promete no cumple, si no es a su favor si no claro que sí cumple, lo vemos en su posición contra de México; pero aquí es singular, primero habla con el señor del sionismo, Netanyahu, le pide que busquen paz con Palestina, que ya no se roban más tierra, (la que no es de ellos y ha sido nuca de ellos), luego en otra o la misma conferencia Trump declara su completo apoyo a Israel, le declara y/o promete que Irán no tendrá armas atómicas, que por cierto se sabe que las tiene, que será siempre apoyado por Estados Unidos, al final de leer y escuchar esto nos podemos preguntar: ¿quién es Trump y EEUU para decir que va o no va a dejar que un país tenga o no tenga armas nucleares o cualquier otra cosa, si ellos sí las tienen, siguen siendo o creyéndose policías del mundo, ni hablar más del asunto, está publicado aquí, solamente queda su propia opinión para estos sucesos.

En la siguiente nota el Secretario de la ONU, Antonio Guterres, declara abiertamente que ya no hay más solución para conflicto Palestina-Israel que solamente formar dos Estados, como se ha venido tratando desde hace años, solamente que ahí no hay más Estado que el palestino, guste o no…

En otra nota, última, nos platican que jefe de CIA, Mike Pompeo se reunió con el Sr. Mahmoud Abbas, Presidente de Palestina, para hablar sobre los problemas y demás asuntos, pero no es esto lo que llama la atención, es simplemente el que la CIA, entrometida en todo el mundo como acostumbra desde hace muchos años, hoy se abra la ventana y sabemos que están metidos en Palestina (nada nuevo), quizá ordenando acciones a tomar, quizá negociando, quizá… sólo ellos lo saben, aseguran que la “reunión fue cordial…”

TRUMP PIDE A ISRAELÍES Y PALESTINOS COMPROMISO CON LA PAZ – CNN – El presidente estadounidense Donald Trump llamó a palestinos e israelíes a un compromiso para llegar a un acuerdo de paz en una conferencia en la que aseguró que la solución de dos Estados no es la única vía para poner fin al conflicto entre estas naciones.

En la conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, Trump opinó que los palestinos deben “deshacerse del odio” para conseguir la paz, aunque también pidió a Israel “contención” con la construcción de asentamientos.

Tras los comentarios hechos por la Casa Blanca la víspera, dejando en el aire su apoyo a la solución de dos Estados, la principal vía que impulsa la comunidad internacional, el mandatario estadounidense señaló que su aliado israelí ha sido tratado de manera “muy injusta” por Naciones Unidas.

Trump alabó además los lazos “inquebrantables” que unen a su país con Israel y prometió al primer ministro Benjamin Netanyahu que Irán no tendrá nunca armas nucleares.

El compromiso del mandatario republicano responde a las preocupaciones de su aliado en Oriente Medio sobre el acuerdo que Irán alcanzó con seis potencias mundiales, y que según Netanyahu expira demasiado pronto como para que la amenaza desaparezca de forma permanente.

TRUMP REITERA APOYO DE EE.UU. A ISRAEL – Al Mayadeen – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró el apoyo de Estados Unidos a Israel, al recibir en la Casa Blanca al primer ministro Benjamín Netanyahu, la primera reunión entre ambos desde la toma de posesión del mandatario norteamericano.

En conferencia de prensa conjunta, Netanyahu defendió los controversiales asentamientos ilegales en territorio palestino y pidió a su anfitrión incrementar los contactos bilaterales para limar las diferencias entre los dos gobiernos.

El visitante demandó a los palestinos tener en cuenta dos requisitos para la paz, que son el reconocimiento de Israel y sus necesidades de seguridad. Trump alabó los lazos inquebrantables de su país con Israel y pidió al primer ministro que ‘impida’ la construcción de asentamientos ilegales en tierras palestinas, que es uno de los principales obstáculos al proceso de paz.

Vamos a trabajar muy diligentemente para lograr un arreglo pacífico entre Israel y Palestina, pero aclaró que son las partes involucradas quienes deben negociarlo antes directamente, añadió Trump.

El jefe de la Casa Blanca reiteró su disposición a aceptar una solución a dicho conflicto por medio de la fórmula de dos estados o simplemente de uno solo, en alusión a la posibilidad de que Estados Unidos abandone su tradicional posición al respecto.

Trump prometió al visitante que Washington nunca permitirá a Irán tener armas nucleares, al responder a los temores del Gobierno de Tel Aviv sobre el acuerdo de Teherán con el G5+1.

ONU APOYA SOLUCIÓN DE DOS ESTADOS A CONFLICTO PALESTINO-ISRAELÍ – Al Mayadeen – El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, aseguró en El Cairo, Egipto, que la solución al conflicto palestino-israelí no tiene otra alternativa que la creación de dos Estados: Palestina e Israel.

Guterres realizó esas declaraciones luego de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry.

El Secretario General también sostuvo un diálogo con el presidente Abdel Fattah El Sisi centrado en la política en el Medio Oriente y la cooperación entre Egipto y las Naciones Unidas. Enfatizó además en la necesidad de proseguir con la ruta trazada en Ginebra para poner fin a la crisis en Siria. También abogó por facilitar un ambiente adecuado para lograr la reconciliación nacional en Libia, horas después de arribar a Egipto como parte de su actual gira por la región.

JEFE DE LA CIA SE ENTREVISTA CON MAHMUD ABBAS EN RAMALLAH – Al Mayadeen – El jefe de la CIA, Mike Pompeo, visitó Ramallah y se entrevistó con el Presidente palestino Mahmud Abbas en la misma sede de la Autoridad Palestina, en presencia del general Majed Faraj, jefe de los servicios de inteligencia palestina, informó el corresponsal de Al Mayadeen.

Este encuentro se produjo la víspera del encuentro entre el premier israelí, Benjamín Netanyahu y el presidente estadounidense Donald Trump, previsto para este miércoles. Una fuente informada expresó a Al Mayadeen que el encuentro entre Pompeo y Abbas fue positivo, fructífero, franco y serio.

Las partes analizaron importantes temas políticos y de seguridad, y abarcó temas tales como “la solución de los dos Estados, la seguridad en la región en general, el peligro de los asentamientos, y la oportunidad de volver a analizar una solución política que impide el desmoronamiento de la seguridad en las calles y defina los grandes lineamientos de las relaciones entre la dirección palestina y la Casa Blanca.

Trascendió que un alto funcionario de la Casa Blanca declaró recientemente que la Casa Blanca no insistirá más en la solución de los dos Estados como base o plataforma para lograr la paz entre el régimen israelí y los palestinos.

Compartir
_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.