Inicio Gourmet BEKLAWA, RECETA ÁRABE TRADICIONAL

BEKLAWA, RECETA ÁRABE TRADICIONAL

El dulce o pastel más famoso y popular del Mundo Árabe, fácil y delicioso, la elaboración de este pastel árabe, simplemente es pasta filo y una mezcla de frutos secos y pincelado con almíbar, sólo apto para los más golosos

124221
Compartir

El dulce o pastel más famoso y popular del Mundo Árabe, fácil y delicioso, la elaboración de este pastel árabe, simplemente es pasta filo y una mezcla de frutos secos y pincelado con almíbar, sólo apto para los más golosos, el original es solo de nueces, pero preferimos variar y hacerlo con una mezcla de frutos secos que lo hace más sabroso aún si cabe.

El Beklawa o Baklava, es un postre que está en su punto 24 horas después de hacerlo, se conserva bien durante 3 o 4 días, si es que llega no se lo comen antes…

Recordemos que siempre las recetas de cocina, aunque llevan un orden, son al gusto de quien lo cocina y los comensales…

Ingredientes:

115g. de Almendras
115g de Nueces
115g de Pistachos pelados
50g de Azúcar
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de nuez moscada recién molida
Mantequilla derretida
Láminas de pasta filo (depende de la altura que se desee y del tamaño del molde)

Ingredientes para el almíbar:

225g de Azúcar
150ml. de Agua
1 cucharada de zumo o cascara de Limón
2 Clavos de especie
1 cucharada de agua de Azahar

Preparación del almíbar:

1. Ponemos en un cazo el azúcar, el agua, el clavo y el limón, calentamos a fuego suave hasta que el azúcar se haya disuelto, lo llevamos a ebullición y dejamos que hierva 5 min.

2. Vertemos el agua de azahar y dejamos 2 min. más, reservamos.

Elaboración:

1. Empezamos triturando los frutos secos que no queden muy finos, aprox. del tamaño de una bola de pimienta, mezclamos con el azúcar, la canela y la nuez moscada.

2. Precalentamos el horno a 180º engrasamos un molde si puede ser cuadrado con mantequilla, untamos una de las láminas con mantequilla y colocamos en el molde.

3. Repetimos la operación untando cada lámina con mantequilla con 2 láminas más, en total en la base pondremos 3 láminas.

4. Esparcimos parte de la mezcla de los frutos secos en toda la superficie de la lámina, disponemos encima otras 2 láminas igualmente untadas con mantequilla y volvemos a esparcir frutos secos.

5. Nuevamente volvemos a poner otras 2 láminas y a esparcir más mezcla y finalizamos con 3 láminas, la misma cantidad que en la base, untamos bien de mantequilla.

6. Cortamos la preparación como más nos guste triángulos, cuadrados, etc…antes de introducirla en el horno si no después se nos romperá, introducimos en el horno unos 30min aprox. o hasta que este crujiente y dorado.

7. Cuando tengamos listo el Beklawa sacamos del horno y vertemos el almíbar por encima, dejamos enfriar y listo.

Podemos decorar con pistacho molido por encima, pero añadir el almíbar antes para que se quede pegado, si lo añadimos después el almíbar moverá el pistacho y no quedara en su sitio. Es un dulce magnífico para acompañar el té o el café.
LVÁ-Gourmet

 

_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.