Inicio Noticias CIA REVELA PLANES PARA DERROCAR A GOBIERNO SIRIO EN LOS AÑOS 80

CIA REVELA PLANES PARA DERROCAR A GOBIERNO SIRIO EN LOS AÑOS 80

El documento desclasificado este martes por los medios de comunicación evidencia como la CIA analizó las vías para sustituir el Gobierno sirio por otro regido por los sunitas

599
Compartir

Por Luis Miguel Cobo

La Voz del Árabe (LVÁ) – Cd. de México, marzo 8 del 2017 – Al Mayadeen – Como ya lo hemos publicado, nos hemos cansado de escribirlo, no descubrimos nada nuevo, es que la CIA siempre ha estado involucrada en el Medio Oriente, de una y mil formas, aquí en este artículo recién publicado por la agencia Al Mayadeen TV de Líbano nos lo asegura, los agentes de la CIA siempre han estado ahí dentro y ahora la denuncia se dirige directo a Siria, ¿desde cuándo? La respuesta es simple, “desde siempre”, lamentablemente ellos quieren tomar todo el juego en sus manos, lo han hecho y así han logrado desestabilizar toda la región, es lógico cuando se poseen tantos recursos como petróleo, gas y muchos otros, entre ellos agua potable, bebible, y los occidentales lo quieren todo para ellos, lo han demostrado desde hace años.

Se habla mucho, también, de que hay agentes en Siria, de la CIA que son estadounidenses, británicos y franceses, pero también marroquíes, sauditas, qatarís, sirios, turcos, israelitas, de todas partes pueden ser , pero aun así la CIA continúa siendo quienes manejan la zona en esta área, realizan conflictos enrolando a estos árabes en sus filas, manejaban a rebeldes en Alepo, que no importa de dónde sean porque al final son integrantes de la CIA, igualmente pueden ser de otros países y no les pasa nada, igual viven que mueren, se han dado nombres por parte de los mismos sirios, nacionalidades, fue directamente el embajador sirio ante la ONU quien habló, ¿y qué sucede con eso? Nada, o bueno sí, los han tomado presos y habrá que hacerlos hablar, pero sigue vigente la pregunta, ¿qué más sucederá? Nada, así quedará, los de la agencia de seguridad seguirán utilizando lo que deseen para acabar con ellos, los paisanos sirios, los paisanos iraquíes, los palestinos, los egipcios, los libios, cualquiera que sea árabe y que sea persona mortal acabarán con él, cualquiera que desee dinero y trabajar con ellos, de inmediato se examina y pasa a ser parte de la agencia más negativa del mundo, la CIA…

Al Mayadeen TV – La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) discutía planes para derrocar al Gobierno sirio desde la década de los 80, reveló un documento desclasificado de la Inteligencia estadounidense. Sin embargo, para la opinión pública, Washington está urdiendo complots contra Damasco desde la era del ex presidente estadounidense Dwight D. Eisenhower (1953-1961).

El documento desclasificado este martes por los medios de comunicación evidencia como la CIA analizó las vías para sustituir el Gobierno sirio por otro regido por los sunitas, con el objetivo final de satisfacer los intereses de Estados Unidos en la nación levantina.

La estrategia desarrollada en el documento buscaba crear condiciones favorables para la Casa Blanca en Siria e incitar la insurgencia sunita por medio del odio étnico y religioso, la vía más fácil -según los estrategas- para derrocar al Gobierno de Damasco.

El documento filtrado tiene 24 páginas, fue redactado en julio de 1986 durante la Administración del ex presidente de Estados Unidos Ronald Reagan (1981-1989), y contiene partes que parecen muy similares a los acontecimientos que han sacudido Siria desde marzo 2011, cuando el país se sumergió en una guerra lanzada desde el extranjero.

De acuerdo con expertos, este plan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad, si no fuera por el apoyo de Irán y Rusia a Damasco en la lucha contra el terrorismo.

Fuente: Al Mayadeen TV Español

 

 

 

Compartir
_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.