Inicio Noticias DENUNCIAN NUEVA FASE DE CONSPIRACIÓN ISRAELÍ PARA JUDAIZAR MEZQUITA DE AL-AQSA

DENUNCIAN NUEVA FASE DE CONSPIRACIÓN ISRAELÍ PARA JUDAIZAR MEZQUITA DE AL-AQSA

736
Compartir

La Voz del Árabe (LVÁ) – Cd. de México, marzo 6 del 2017 – Al Mayadeen – La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) denunció el inicio de la partición física y la judaización de la Mezquita Al-Aqsa por el régimen de Israel, “Advertimos de las consecuencias de las recientes medidas israelíes en la Mezquita Al-Aqsa y las categorizamos como un nuevo paso para judaizarla”, resaltó el representante de la OCI ante el Gobierno palestino, Ahmad al-Rawizi.

Al-Rawizi mencionó la colocación de habitaciones de vidrio en las explanadas de la Mezquita, en la ciudad de Jerusalén, y lo consideró como “el inicio” de una nueva fase de la conspiración israelí para degradar este lugar sagrado.

A su juicio, la iniciativa tiene lugar después de que el régimen de Tel Aviv impusiera su política de división temporal de la Mezquita y permitiera el acceso diario de colonos israelíes a las explanadas.

El titular árabe se refirió a las excavaciones israelíes en la zona, la detención y la violación de los guardias de la Mezquita como otras señales de los planes expansionistas israelíes.

En las últimas décadas, el régimen israelí ha hecho lo imposible para financiar y lograr cambiar la composición demográfica de Jerusalén y acabar con su identidad islámica mediante la construcción de asentamientos ilegales, destruyendo lugares históricos, matando y expulsando a la población palestina.

Fuente: Al Mayadeen TV Español

 

Compartir
_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.