Inicio Gourmet EL CUSCUS DE CORDERO DE MARRUECOS

EL CUSCUS DE CORDERO DE MARRUECOS

Esta es una auténtica receta para cocinar el cuscús al estilo de Marruecos. Este es uno de los platos más típicos del lugar, que resulta delicioso y que se prepara de forma sencilla siguiendo nuestras indicaciones.

8191
Compartir

Esta es una auténtica receta para cocinar el cuscús al estilo de Marruecos. Este es uno de los platos más típicos del lugar, que resulta delicioso y que se prepara de forma sencilla siguiendo nuestras indicaciones. Es también típico en el Magreb Árabe, o sea en los países del norte de África.

Esperamos les guste y a trabajar…

Ingredientes:

– 250 gramos de cuscús
– 500 gramos de carne de cordero
– 100 gramos de garbanzos cocidos
– Dos pastillas de caldo de carne
– Una cebolla
– Tres zanahorias
– Un calabacín
– Un trozo de calabaza
– Un puerro
– Un nabo
– Tres patatas
– Un poco de mantequilla
– Especias al gusto
– Pimentón
– Agua

Preparación: Primero vamos a preparar la carne de cordero, la cual vamos a limpiar y a cortar en trozos o tiras no demasiado grandes. Intenta emplear siempre una carne de calidad, para que el resultado de la receta sea el mejor, así que acude a tu carnicería de confianza para comprarla, merecerá la pena. Después vamos a pelar, lavar y trocear todas las verduras, en trozos de un tamaño intermedio, para que se noten a la hora de comer el plato una vez lo tengamos listo. Respecto a los garbanzos, los dejamos en remojo la noche anterior para ablandarlos, que no se te olvide hacerlo.

Usaremos una olla de buen tamaño, la ponemos a calentar con aceite de oliva virgen, la cantidad necesaria para poder freír la carne y las verduras. Comenzamos por freír los trozos de carne salpimentada, a fuego no demasiado fuerte y removiendo para que se hagan bien por todos lados. Cuando la carne tenga buen color añadimos la cebolla troceada, la hacemos un par de minutos y después echamos el trozo de calabaza, las patatas, las zanahorias, los tomates y el nabo. Agregamos un poco de pimentón y cubrimos todos los ingredientes con agua, y dejamos a fuego intenso para que el agua comience a hervir.

Cuando empiece el agua a hervir, dejamos a fuego medio, añadimos un par de pastillas de caldo de carne, tapamos la olla y dejamos cocinar hasta que todos los ingredientes queden blandos, sin llegar a desmenuzarse. Unos diez minutos antes de terminar, será el momento de añadir los garbanzos cocidos y bien escurridos, y condimentamos con especias al gusto, de las que os recomendamos usar la mezcla conocida como hierbas provenzales, que dan muy buen sabor al plato.

Cuando el guiso está casi hecho del todo el caldo debe tener un color más bien oscuro y no demasiado espeso, así que en ese momento vamos a ponernos a cocer el cuscús, o bien al vapor si tenemos una cuscusera, o bien siguiendo las instrucciones del fabricante si no tienes ese utensilio. En el paquete del cuscús podrás ver cómo prepararlo para que quede perfecto, y sólo necesitarás agua y un poco de mantequilla.

Ya sólo quedaría servir los ingredientes juntos mezclados, o bien servir el cuscús por un lado y el resto de ingredientes por el otro, y que cada comensal se sirva la cantidad al gusto.

Esperamos que la receta resulte interesante y guste tanto como a nosotros.

Sahtain…

Compartir
_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.