Inicio Noticias ISLÁMICOS: DECISIÓN DE ONU ANIMA A TEL AVIV A CONTINUAR POLÍTICAS DE...

ISLÁMICOS: DECISIÓN DE ONU ANIMA A TEL AVIV A CONTINUAR POLÍTICAS DE APARTHEID

La Organización de Cooperación Islámica (OCI) lamentó que la ONU retirara un informe que representa objetivamente la realidad de las políticas israelíes de ocupación, opresión, asentamientos y apartheid contra los pale.

324
Compartir

La Voz del Árabe (LVÁ) – Cd. de México, marzo 22 del 2017 – Al Mayadeen – En un comunicado institucional, el secretario general de la OCI, Yousef Al Othaimeen, se solidarizó con la diplomática jordana Rima Khalaf, quien renunció como subsecretaria general y secretaria ejecutiva de la Comisión Económica y Social de la ONU para Asia Occidental (Cespao).

A juicio de Al Othaimeen,la retirada del informe de la ONU sobre las prácticas israelíes de apartheid hacia el pueblo palestino es contraproducente y desviaría a la comunidad internacional de poder llegar a las conclusiones de un documento profesional y sustancial.

Asimismo, destacó la actuación profesional y balanceada de Khalaf durante su desempeño como secretaria general adjunta y titular de Cespao, entidad integrada por 18 Estados árabes del norte de África y Medio Oriente.

El titular de la OCI resaltó sobre todo su ‘bien apreciada posición de principios que va plenamente en línea con los principios y la Carta de las Naciones Unidas’.

Agregó que para los 57 Estados de mayoría musulmana la anulación de dicho texto también anima a Israel a continuar sus políticas de apartheid, y subrayó la responsabilidad de la ONU y la comunidad internacional de adoptar medidas para frenar las prácticas racistas de Tel Aviv.

La OCI reprobó que Israel continúe violando leyes internacionales y resoluciones relevantes de la ONU, una postura reiterada que cuenta con el respaldo de Washington y otras potencias occidentales.

Fuente: Al Mayadeen

 

Compartir
_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.