Inicio Noticias JORDANIA CAMBIA DE POSTURA EN TORNO A LA CRISIS SIRIA

JORDANIA CAMBIA DE POSTURA EN TORNO A LA CRISIS SIRIA

SM el Rey pidió a los medios que informen al mundo el cambio de postura e impidan las mentiras de los grupos extremistas sobre la situación en Siria.

1154
Compartir

La Voz del Árabe (LVÁ) – Cd. de México, marzo 3 del 2017 – Al Mayadeen – En referencia a la participación de Jordania, en calidad de observador, en las conversaciones de paz inter-sirias para dar seguimiento a los acuerdos entre el Rey de Jordania y los rusos, el reportero dijo que Jordania está comprometida ahora en la prevención del tráfico de armas y elementos armados desde sus fronteras hacia el Sur de Siria y que trataría de convencer a los grupos armados en la región para que se unan al proceso político.

El primer resultado del acuerdo entre Moscú y Ammán fue una reunión conjunta entre militares jordanos y sirios que terminó con un acuerdo para permitir la intervención a la aviación jordana en contra de las posiciones de Daesh en el sur de Siria, agregó Amir al-Tal.

Algunas fuentes no oficiales mencionan también el bombardeo de aviones jordanos contra posiciones del Frente al Nusra en Siria. Existen también intercambios entre los servicios de inteligencia de Siria y Jordania en la actualidad.

Según el periodista, los servicios jordanos han proporcionado informaciones al Ejército sirio para sus futuras operaciones. Añadió que el cambio de ecuaciones que se ha producido en la postura jordana está determinado por la modificación de los equilibrios de fuerza en el mundo y por la falta de respeto de algunos países árabes, principalmente Arabia Saudita, de sus promesas de ayuda financiera a Jordania. Esto ha persuadido a Ammán a revisar su postura hacia la crisis siria.

El rey jordano, Abdulá II, visitó recientemente Moscú y Washington y pidió a los medios que informaran al mundo de este cambio de postura y que impidieran la propagación de mentiras de los grupos extremistas sobre la situación en Siria.

Fuente: Al Mayadeen TV Español

 

Compartir
_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.