Inicio Gourmet KEPE, KIBBEH, KIPE, KIBE… CRUDO

KEPE, KIBBEH, KIPE, KIBE… CRUDO

El platillo de carne cruda árabe por excelencia, siempre acompañado de buenas verduras, o un tabule…

23399
Compartir

La cultura árabe en su mundo se ha caracterizado siempre por su extensa y suculenta cocina, como se comentado y publicado en LVÁ desde hace unos meses. Hoy hemos escogido este que es un exquisito platillo, el keppe o kibe, kipe, kube, kupe, o kibbeh, se puede encontrar en todo el Medio Oriente, siendo este platillo considerado de Líbano.

Bastará que lo pruebes una vez para siempre sea uno de tus antojos favoritos…

INGREDIENTES:

½ kg de carne de lomo o nalga 200g de trigo burgol (no pre cocido) 1 pizca de nuez moscada Pimienta de Jamaica 1 cucharada de sal fina Jugo de 1 limón

250 g de carne de cordero (paleta) 1 cebolla 1 cucharada de menta fresca picada 2 cucharadas de nueces peladas Jugo de ½ limón ½ cucharada de sal fina

  1. Base: desgrasar la carne y procesarla finamente. Amasarla junto con la nuez moscada, la sal, la pimienta y el jugo de limón. Dejar descansar en la heladera durante 3 horas como mínimo. Mientras tanto, hidratar el trigo en agua fría, retirarle las impurezas, colocarlo en una cacerola y cocinarlo hasta que rompa el hervor. Retirarlo, cortar la cocción con agua helada, tamizarlo y escurrirlo con las manos para que no quede muy húmedo. Trabajarlo junto con la preparación anterior hasta que la mezcla quede homogénea. Colocar en una fuente de cerámica y reservar en la heladera.
  2. Picadillo: desgrasar la carne de cordero y procesarla. Rehogar la cebolla picada finamente, mezclarla con la carne, la menta, la sal, la pimienta, el jugo de ½ limón y las nueces picadas a cuchillo.
  3. Amasar y distribuir sobre la base anterior haciendo presión. Reservar en la heladera (lo ideal es dejarlo de un día para otro). Esta preparación puede comerse cruda u hornearse con unos cubos de manteca hasta dorar.
  4. Para el keppe frito se agrega a la base una pizca de ají molido, se forman esferas y se fríen en aceite a temperatura moderada.

Sahtain…!

La Voz del Árabe (LVÁ) – Gourmet – marzo del 2017

_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.