Inicio Noticias REY DE MARRUECOS Y REY DE JORDANIA INAUGURAN EXPOSICIÓN ARTÍSTICA EN RABAT

REY DE MARRUECOS Y REY DE JORDANIA INAUGURAN EXPOSICIÓN ARTÍSTICA EN RABAT

SM el Rey Mohammed VI y SM el Rey Abdallah II de Jordania inauguran en Rabat la manifestación cultural y artística "África en Capital"

489
Compartir

La Voz del Árabe (LVÁ) –Cd. de México, marzo 29 del 2017 – SM el Rey Mohammed VI y SM el Rey Abdallah II de Jordania inauguran en Rabat la manifestación cultural y artística “África en Capital” – Rabat, 23/03/2017 – Su Majestad el Rey Mohammed VI y el Soberano del Reino Hachemita de Jordania, SM el Rey Abdallah II Ibn Al-Hussein, inauguraron hoy jueves en el Museo Mohammed VI de Arte Moderno y Contemporáneo de Rabat, la manifestación cultural y artística “África en capital”.

Organizado bajo el Alto patrocinio de SM el Rey Mohammed VI, este evento iniciado por la Fundación Nacional de Museos en colaboración con varios operadores culturales e institucionales del Reino, pone en valor el arte africano, destacando su dinamismo y la variedad de sus modos de expresión.

Este gran evento, que acogerá “Rabat Ciudad Luz, Capital Marroquí de la Cultura » hasta el 28 del mes de abril próximo, se enmarca en la línea de los esfuerzos de SM el Rey Mohammed VI y que están destinados a hacer de la cultura un verdadero motor de desarrollo, un vector para el acercamiento de los pueblos y el mestizaje cultural, y una herramienta de promoción de los valores de tolerancia, apertura y que sabe brindarse.

Con este motivo, SM el Rey Mohammed VI y su ilustre huésped, SM el Rey Abdallah II de Jordania, visitaron tres exposiciones montadas en el marco de esta manifestación, a saber , “Una mirada contemporánea sobre el arte africano”, “Presencia común” y “Memorial”.

Además de estas exposiciones, la manifestación cultural “África en capital” será caracterizada por intensas actividades culturales que comprende 36 eventos en 18 lugares, especialmente en la Biblioteca Nacional del Reino de Marruecos, el Museo de Bank Al Maghrib, la Galería Bab Ruah, la Galería de Bab El Kebir, Villa de las Artes, Espacio Expresiones CDG, la Academia del Reino de Marruecos y el Teatro Mohammed V.

Así, están previstas exposiciones de artes plásticas, y conciertos de música, proyecciones de películas, conferencias y eventos de arte urbano.

Con esta ocasión, el pintor maliense Abdoulaye Konaté, que expone en el marco de esta manifestación en el Espacio Expresiones CDG, presentó a SM el Rey Mohammed VI y a SM el Rey Abdallah II un portfolio de sus diferentes telas y creaciones.

Al término de la visita de las tres exposiciones, SM el Rey Abdallah II firmó en el Libro de Oro del Museo Mohammed VI de Arte Moderno y Contemporáneo.

Al término de la ceremonia de inauguración, SM el Rey Mohammed VI acompañó al Soberano de Jordania hacia su residencia.

SM EL REY MOHAMMED VI SE ENTREVISTA A SOLAS CON EL SOBERANO HACHEMITA DE JORDANIA – Rabat, 23/03/2017 – Su Majestad el Rey Mohammed VI mantuvo, el jueves en el Gabinete Real en Rabat, una entrevista a solas con el Soberano Hachemita de Jordania, SM el Rey Abdallah II Ibn Al Hussein.

Esta entrevista tuvo lugar con motivo de la visita oficial que efectúa SM el Rey Abdallah II de Jordania a Marruecos y que ilustra la profundidad y la calidad de las relaciones bilaterales, basadas en una colaboración sólida y perenne.

A su llegada al Gabinete Real, el Soberano de Jordania pasó revista a un destacamento de la Guardia Real que rendía los honores, antes de ser recibido por SM el Rey Mohammed VI.

SM el Rey Abdallah II Ibn Al Hussein ha sido invitado, más tarde, a la ceremonia tradicional de ofrenda de leche y dátiles.

Compartir
_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.