Inicio Noticias MARRUECOS Y CUBA RESTABLECEN RELACIONES DIPLOMÁTICAS

MARRUECOS Y CUBA RESTABLECEN RELACIONES DIPLOMÁTICAS

485
Compartir

Nueva York (Naciones Unidas), 21/04/2017 – EL Reino de Marruecos y la República de Cuba, firmaron este viernes en la ciudad de Nueva York un acuerdo sobre el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, a nivel de embajadores.

Este Acuerdo fue firmado por los Embajadores Representantes Permanentes del Reino de Marruecos y de la República de Cuba, ante la ONU, Omar Hilale y Anayansi Rodríguez Camejo.

Según los términos del Acuerdo, el Gobierno del Reino de Marruecos y el Gobierno de la República de Cuba, guiados por la voluntad mutua de desarrollar relaciones amistosas y de cooperación entre los dos países en los ámbitos político, económico, cultural y otros, han decidido restablecer las relaciones diplomáticas a nivel de embajadores, con efecto a partir de la fecha del presente acuerdo.

Convencidos de que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas en correspondencia con los principios y propósitos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional y en conformidad con el espíritu y las normas establecidas en la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas del 18 de abril de 1961, corresponde a los intereses de ambos países y contribuirá al fortalecimiento de la paz y seguridad internacionales.

Los Plenipotenciarios abajo firmantes suscriben este acuerdo en dos ejemplares originales, en los idiomas españoles, árabe e inglés, siendo todos los textos igualmente auténticos.

La Voz del Árabe (LVÁ) – Cd. de México, abril 25 del 2017

_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.