Inicio Gourmet SHAKSHOUKA DE LA COCINA DE TÚNEZ

SHAKSHOUKA DE LA COCINA DE TÚNEZ

Les entregamos esta deliciosa receta del platillo idóneo para un desayuno.

3532
Compartir

De la cocina tradicional árabe en Túnez y algunos lugares del Norte de África, aunque también es muy parecido al platillo conocido como “huevos rancheros” en México. Les entregamos esta deliciosa receta del platillo idóneo para un desayuno.

Shakshouka significa “una mezcla” en argot árabe. se cree que primero fue conocido como chakchouka, una palabra bereber que significa guiso de verduras. Chakchouk es también un nombre de pila muy popular en Túnez.

El Shakshouka es un plato básico en las cocinas tunecina, libia, argelina, marroquí y egipcia, tradicionalmente servido en una sartén de hierro o tajin, con pan para mojar.

Shakshouka se pronuncia “chanchouk”. Puede hacerse con tomates de lata o tomates frescos. Con los primeros se prepara mucho más rápido. También puedes cocinar la salsa con anticipación, guardarla en el refrigerador y calentarla a la hora de cocinar los huevos.

Da para 2 y está lista en 40 minutos aproximadamente.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva
1 lata de 15 oz de tomates picaditos
1/2 cebolla blanca, bien picadita
1/2 ají rojo, cortado en pedazos pequeños
1 pizca de ají picante seco
1 diente de ajo, machacado o en rueditas
1 cucharadita de semillas de comino
1 hoja de laurel
Sal
4 huevos
Perejil picadito para adornar

Preparación: Calienta un sartén a fuego medio. Agrega el aceite y las semillas de comino. Saltea medio minuto, hasta que las semillas comiencen a desprender su delicioso aroma.

Baja el fuego a medio bajo. Incorpora el ajo, el ají y la cebolla. Cocínalos durante 10 minutos, hasta que estén bien tiernos. Añade el picante, el laurel y los tomates con su jugo. Ponle sal a gusto y sigue cocinando otros 15 minutos.

Cuando la salsa esté espesa, comprueba la sal. Adiciona los huevos – uno a uno-,  tapa el sartén y sigue cocinando otros 3-6 minutos, dependiendo de cuán duros te gustan los huevos.

Cuando estén listos, adorna con el perejil picadito y sirve con pan o pita.

Tips: Si usas tomates frescos, pélalos antes de agregarlos a la salsa y cocina esta unos 10 minutos más.

Es preferible cocinarlo en un recipiente de hierro o de barro. Sahtain…

La Voz del Árabe – Gourmet – abril 7 del 2017

_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.