Inicio Portada ¿CONOCES EL JARDÍN MILAGROSO DE DUBAI? – (+ Video)

¿CONOCES EL JARDÍN MILAGROSO DE DUBAI? – (+ Video)

En 2013 inauguraron este proyecto impresionante que comenzó en 2001: el Dubai Miracle Garden (Jardín de Los Milagros Dubai), el parque de flores más grande del mundo.

766
Compartir
Dubai Miracle Garden (Jardín Milagroso de Dubai
Dubai Miracle Garden (Jardín Milagroso de Dubai

Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos, en el Golfo Arábigo, tiene una larga y bien merecida reputación de ser una especie de ciudad/empresa líder en la creación de gran variedad de atracciones culturales y turísticas.

En 2013 inauguraron este proyecto impresionante que comenzó en 2001: el Dubai Miracle Garden (Jardín Milagroso de Dubai), el parque de flores más grande del mundo.

Este parque cuenta con dos etapas de creación y además, renuevan diseños, atracciones y servicios con cada temporada.

Los lugareños y turistas llaman al Dubai Miracle Garden el milagro del desierto, ya que está en una de las zonas más áridas del planeta y aunque la mayoría de las áreas están expuestas al sol, algunas secciones ofrecen refugio del calor del desierto.

El Dubai Miracle Garden está situado en la ciudad de Al Ain, una de las zonas donde los nuevos ricos del país están construyendo sus mansiones. Tiene más de 45 millones de flores, expuestas en un área de 72.000 metros cuadrados.

La brillante variedad de flores, el césped color esmeralda único y la sorprendente extensión de este nuevo parque dejan boquiabierto aquellos que lo visitan y también a quienes hemos visto fotos del lugar.  Muchas de las plantas y flores que encontramos en el parque Dubai Miracle Garden fueron traídas por  primera vez a la región del golfo para este proyecto en particular.

Una de las áreas destacadas del Dubai Miracle Garden es la dispuesta alrededor del retrato del fundador de los Emiratos Árabes Unidos el Jeque Zayed bin Sultán al Nayan, el cual está rodeado de 7 enormes corazones, símbolo de los siete emiratos.

El parque cuenta con 45 variedades diferentes de flores. El papel más importante en esta exposición de flores, puesta en escena por especialistas del diseño vertical y horizontal, lo protagonizan por las petunias. Los “segundos violines” están a cargo de geranios, caléndulas, lobelias, coleos y muchas otras especies con follajes muy decorativos.

El parque es digno de estar en el libro “Guiness de los Récords” y de hecho lo ha logrado por su pared de flores de 800 metros de largo y tres metros de altura, además del mayor reloj flores del mundo y una pirámide de flores con una altura de 10 metros.

¿Cómo riegan todo esto?, han armado un sistema de riego por goteo subterráneo, de este modo el agua y los fertilizantes van directamente a las raíces de las plantas, lo que ayuda además a ahorrar el 80% tanto de agua como de electricidad además para el riego utilizan aguas residuales. El sistema de riego se llama: Al Ain Sub Sistema de Riego Superficial.

El jardín del milagro de Dubai muestra corazones cubiertas de flores y luz, pirámides, autos, estrellas, iglús y un hermoso río rojo, entre muchos otros diseños.

Bien vale la pena visitar este lugar cuando se está en Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Visita Dubai, un mundo para gente diferente…

La Voz del Árabe (LVÁ) – Turismo – mayo 16 del 2017

_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.