Inicio Noticias EL REY Y EL PRESIDENTE FRANCÉS VISITAN EXPOSICIÓN “TESOROS DEL ISLAM DE...

EL REY Y EL PRESIDENTE FRANCÉS VISITAN EXPOSICIÓN “TESOROS DEL ISLAM DE TOMBUCTÚ A ZANZIBAR”

SM el Rey y el Presidente francés visitan en el IMA la exposición "Tesoros del islam en África, de Tombuctú a Zanzibar"

233
Compartir

La Voz del Árabe (LVÁ) – Cd. de México, mayo 9 del 2017 – París, 06/05/2017 – SM el Rey Mohammed VI y el presidente francés François Hollande visitaron, hoy sábado, la exposición “Tesoros del Islam en África, de Tombuctú a Zanzíbar”, que tiene lugar en el Instituto del Mundo Árabe (IMA) en París.

Con esta ocasión, SM el Rey y el jefe del Estado francés, acompañados por el presidente del Instituto del Mundo Árabe, Jack Lang, efectuaron una gira en las diferentes partes de esta exposición que propone un trayecto de tres etapas: la difusión del Islam, las prácticas de la religión y las artes del Islam.

Esta exposición inédita está dedicada a los estrechos vínculos establecidos, tanto en el pasado como en el presente, entre el mundo árabo-musulmán y África subsahariana.

De Marruecos a Senegal, pasando por Etiopía, Kenia, Mali y otros países del continente, la exposición vuelve sobre varios siglos de historia a través del arte y de la arquitectura.

La visita de la exposición se celebró en presencia de varias personalidades del mundo del arte, de la cultura y de la política.

LA RETIRADA DE RECONOCIMIENTO A LA RASD POR PARTE DE MALAUI, MATERIALIZACIÓN DE UNA VISIÓN REAL ORIENTADA HACIA ÁFRICA (BOURITA) – 06/05/2017 – La retirada de reconocimiento a la “RASD” por parte de Malaui es una materialización de una visión Real orientada hacia África, dijo hoy en Rabat el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.

“Esta retirada se ha concretizado gracias a la implicación personal de SM el Rey y a una visión Real orientada hacia África, que ha experimentado estos últimos meses un fuerte impulso hacia África meridional”, subrayó Bourita en una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo malauí, Francis Kasaila.

Se trata también de una confirmación de que el continente africano ha empezado a tomar conciencia de la realidad de este asunto, tomando decisiones diplomáticas conformes a la legalidad internacional y a la Carta de las Naciones Unidas, afirmó el ministro.

Malaui es el 35º país africano que retiró su reconocimiento a la quimérica “RASD”, recordó el ministro, afirmando que este proceso continuará para hacer prevalecer la legalidad internacional y la verdad sobre el conflicto artificial en torno al Sáhara marroquí.

El ministro de Asuntos Exteriores de Malaui anunció hoy que su país ha retirado su reconocimiento a la quimérica “RASD”, y apoya los esfuerzos de la ONU para lograr una solución política duradera y mutuamente aceptable a esta controversia.

_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.