Inicio Portada EN DUBAI, HOTEL -BURJ AL ARAB- EL SUEÑO DEL DESEO Y LUJO

EN DUBAI, HOTEL -BURJ AL ARAB- EL SUEÑO DEL DESEO Y LUJO

El Burj Al Arab se caracteriza por ser el único hotel en el mundo en poseer “7 estrellas”, una designación otorgada por expertos en viajes. Los principales guías de viajes y sistemas hoteleros tienen un máximo de 5 estrellas, que algunos hoteles intentan exceder atribuyéndose el estado de “6 estrellas”.

3479
Compartir
EN DUBAI, HOTEL -BURJ AL ARAB- EL SUEÑO DEL DESEO Y LUJO
EN DUBAI, HOTEL -BURJ AL ARAB- EL SUEÑO DEL DESEO Y LUJO

El hotel Burj Al Arab está considerado el único hotel de “7 Estrellas” del mundo. Desde su construcción ha sido catalogado como el mejor hotel del planeta por muchos expertos hoteleros.

Para ver que lo hace tan especial basta enumerar alguna de sus características: está construido en su propia isla artificial a 280 metros de la costa, mide 321 metros de altura, todas sus habitaciones son suites (la más pequeña de 175 metros cuadrados) y el servicio de transfer del hotel se compone por autos BMW, Rolls Royce y helicópteros privados.

Su construcción duró seis años y el hotel se inauguró en diciembre de 1999. Actualmente su estructura con forma de vela hace que sea uno de los edificios más fotografiados y emblemáticos del mundo.

¿CUÁNTO CUESTA ALOJARSE EN ÉL? – Como podrán suponer, alojarse en el Burj Al Arab no es barato. Las tarifas son variables según la época del año, hay muchos paquetes y el promedio sería a partir de 1.300 USD por noche, incluyendo desayuno, dátiles, bombones y varios regalos más para ellas y ellos. Quien se pueda permitir el capricho no quedará descontento, podrán ver los precios y hacer sus reservaciones en su agencia de viajes preferida en México y cualquier país.

¿CÓMO VISITAR EL BURJ AL ARAB? – Tal vez incluir la visita a un hotel dentro de tu viaje a Dubai es imprescindible aunque suene extraño, lo cierto es que el Burj Al Arab no es un hotel cualquiera. Para poder visitar el hotel y admirar sus fuentes, tiendas y su impresionante lobby (el lobby más alto del mundo con más de 200 m de altura) es necesario hacer una reservación en cualquiera de sus restaurantes o bares. Los precios de las reservaciones son a partir de los 350 dirhams, por un desayuno en el restaurante Sahn Eddar, en la primera planta.

Para disfrutar de una experiencia completa y tener las mejores vistas de Dubái, la mejor opción es reservar algún paquete en el Sky Bar del piso 27 (a más de 200 metros de altura). La opción recomendada es asistir al “Indulgent Afternoon Tea” a las 16:00 Hrs. El precio es de 620 dirhams e incluye diferentes tipos de té, una copa de champagne, diversos sándwiches y snacks, pastas y tartas. Podrán  permanecer en el bar hasta las 19:00 Hrs., cuando comienzan a servir la cena. También podrán reservar la comida, igual de excelente a un precio similar.

¿CÓMO HACER LA RESERVACIÓN? – Si quieren disfrutar del Afternoon Tea o de la comida en el Burj Al Arab podrán hacer las reservaciones directamente en la web BURJ AL ARAB GUIDE

Alternativamente, especialmente si no necesitas transporte, también podrás reservar enviando un email a BAArestaurants@jumeirah.com indicando nombre, evento, número de personas, fecha y hora, teléfono en Dubai (puedes poner el del hotel) y datos de la tarjeta de crédito. No olvides solicitar una mesa junto a la ventana y acudir con antelación. La experiencia es cara, pero no te arrepentirás.

ALGUNOS DATOS – El Hotel Burj Al Arab tiene 28 plantas en las que se reparten un total de 202 suites, divididas en suites de lujo, panorámicas, suites club y suites royal. Dispone de un amplio y espacioso hall de entrada con gigantescos acuarios, fuentes y varios ascensores. El edificio se organiza en dos brazos en forma de V en torno a un atrio. Del vértice de la V nacen dos arcos escultóricos de acero que, separándose de la estructura principal, le dan al Burj Al Arab su forma característica.

La fachada está recubierta por dos capas de lona, otra referencia náutica a los veleros de los emiratos, y que están separadas 60 cm entre sí para contener el excesivo calor y radiación solar hacia el interior del atrio. El edificio está coronado por un cono invertido suspendido que, cuando no funciona como helipuerto, es una impresionante cancha de tenis.

ISLA ARTIFICIAL – Para dar la sensación que el edificio se erige en medio del mar, se construyó una isla artificial  a 280 metros de la playa Jumeirah. Se hicieron unos bloques perforados de concreto montados sobre una cama de roca, diseñados para reducir el impacto de las olas, actuando como una esponja artificial gigante. Los constructores incorporaron 230 pilotes de 40 metros de largo en la arena.  Los ingenieros crearon una capa superficial de rocas grandes, que es rodeada con un modelo de panal, que sirve para proteger el basamento de la erosión. Tardaron 3 años en hacer el basamento de la isla y otros tres años el edificio.

DECORACIÓN – La decoración interior del edificio estuvo a cargo de la diseñadora china Khuan Chew. Con su equipo utilizaron grandes cantidades de mármol, terciopelo y hojillas de oro para adornar el edificio. Seis meses antes de su inauguración, el Jeque visitó el hotel para dar su opinión. La majestuosidad de las suites cumplió sus expectativas de demostrar lujo y grandeza, pero al ver el atrio pintado completamente de blanco, lo reprobó. La decoradora tuvo que rediseñar la apariencia del vestíbulo, añadiendo brillantes colores en el techo, un espectáculo de luces de colores, fuentes de aguas danzantes y acuarios gigantes.

HABITACIÓN MÁS CARA – Es de dos pisos en el Burj Al Arab, con dos dormitorios y una oficina, con una superficie total de 780 m² subrayan en cada detalle, que los invitados aquí son las personas que dirigen el mundo, de jeques y presidentes a los oligarcas y celebridades. La Suite Real / Royal Suite: con un precio de 19.000 USD la noche, la suite real es la habitación más cara del hotel. Esta suite de dos pisos tiene una brigada de mayordomos.  Real en todos los sentidos, la Suite Real ha sido impecablemente diseñada con un esquema de colores opulentos, mobiliario suntuoso y amenidades exclusivas, incluyendo un ascensor privado y cine. Ambos pisos de esta exquisita Suite característica posee sensacional luz natural y sublimes vistas en todo momento del y sobre el Golfo Arábigo. Para conocer y ver la Royal Suite.

EN DUBAI, BURJ AL ARAB, EL HOTEL DE LUJO MÁS DESEADO – El Burj Al Arab-Torre árabe, es un hotel de lujo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, manejado por el Grupo Jumeirah y construido por Said Khalil. Fue diseñado por Tom Wright de WS Atkins PLC. Con 321 metros de altura, es el edificio-hotel más alto. Aunque por otra parte, la Torre Rose, también en Dubai, que ya ha alcanzado la altura del Burj Al Arab,

El hotel esta soportado por una isla artificial a 280 m² de la playa Jumeirah, y está unido al continente por un puente encorvado privado. Esta es una estructura icónica, diseñada para simbolizar la transformación urbana de Dubai e imitar una vela de barco que ondea. Su construcción comenzó en 1994.

Fue construido para parecerse a la vela de un dhow, un tipo de navío árabe. Dos “alas” extendidas en V para formar “un mástil enorme”, mientras que en el espacio entre ellas está incluido un atrio masivo. El arquitecto Tom Wright citó que el cliente quería un edificio que se convirtiera en un símbolo para Dubai. Tendría que ser un edificio que fuera sinónimo al nombre del país. El arquitecto del proyecto fue Atkins, el consultor multidisciplinario más importante del Reino Unido.

El hotel fue construido por el contratista de construcción sudafricano Murray & Roberts, y el costo total de construcción fue de 650 MD. El hotel descansa sobre una isla artificial. Para asegurar una fundación, los constructores introdujeron 230 pilotes de concreto de 40 metros de largo en la arena. La fundación esta sostenida en el lugar no por rocas, pero si por la fricción de la arena y el légamo a lo largo de los montones. Los ingenieros crearon una capa superficial de rocas grandes, que es rodeada con un modelo de panales de concreto, que sirve para proteger la fundación de la erosión. Tomó tres años para construir el edificio.

El edificio contiene más de 70,000 metros cúbicos de hormigón y 9,000 toneladas de acero. Posee el atrio interior más alto del mundo con 180 metros de altura. Durante la fase de construcción, para bajar la temperatura interior, el edificio fue refrescado por incrementos de medio grado por un período de tres a seis meses. Esto debía prevenir cantidades grandes condensación o de hecho aún una nube de lluvias se podía formar en el hotel durante la construcción.

El Burj Al Arab se caracteriza por ser el único hotel en el mundo en poseer “7 estrellas”, una designación otorgada por expertos en viajes. Los principales guías de viajes y sistemas hoteleros tienen un máximo de 5 estrellas, que algunos hoteles intentan exceder atribuyéndose el estado de “6 estrellas”. Esta es la estructura mundial más alta con una fachada de membrana y el hotel a nivel mundial más alto (no incluyendo edificios de uso mixto) y fue el primer hotel de 5 estrellas en sobrepasar los 305 m de altura. El diseño de edificio presenta un esqueleto de acero que abriga una torre de hormigón armado.

El espacio entre las alas está encerrado por una vela de fibra de vidrio cubierta por Teflón, que se curva a través del frente del edificio y crea un atrio interior. La vela está hecha de un material llamado Dyneon, atravesando más de 15,000 m², consiste de dos capas, y está dividida en doce paneles e instalada verticalmente. La tela está cubierta de Teflón DuPont para protegerlo del calor áspero del desierto, el viento, y polvo,  por lo que el fabricante estima que esta se mantendrá firme por 50 años.

Durante el día la tela blanca permite una luz suave dentro del hotel, mientras que un frente claro de cristal produce cantidades de destellos y una temperatura constantemente creciente. De noche, tanto dentro como fuera, la tela es alumbrada por luces que cambian de colores. Ubicación: Dubai, U.A.E. – Construcción: 1994-1999 – Uso: hotel, restaurante – Altura: Antena 321m – Pisos: 60 – Arquitecto: Tom Wright de Atkins.

Reservaciones en el Burj Al Arab, sitio web Burj Al Arab 7 Estrellas-Dubái, Dubai
01 800 8907396 En Price Travel
  • Número gratuito desde México
    01 (800) 570-0988  – Lun a Dom: 24hrs, los 365 días
  • Argentina  0800-444-2298
  • Internacional +52 (998) 881-2485

VDEOS- A continuación presentamos una colección de cinco videos del Burj Alarab, lo conocerás mejor. Que los disfrutes…

La Voz del Árabe (LVÁ) – Turismo – mayo del 2017

_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.