Inicio Noticias ENCUENTRO DEL REY MOHAMMED VI CON FRANÇOIS HOLLANDE

ENCUENTRO DEL REY MOHAMMED VI CON FRANÇOIS HOLLANDE

Encuentro entre SM el Rey Mohammed VI y el Presidente francés, François Hollande

293
Compartir

La Voz del Árabe (LVÁ) – Cd. De México, mayo 4 del 2017 – Rabat Su Majestad el Rey Mohammed VI fue recibido este martes en el Eliseo por el Presidente de Francia, François Hollande, por un almuerzo en presencia de miembros de los gobiernos, amigos de Marruecos y de Francia y miembros de la sociedad civil, que refleja los lazos fuertes y proteiformes entre los dos países, informa un comunicado del Gabinete Real.

Los dos jefes de Estado pusieron de relieve las relaciones personales de estima y de respeto recíproco, piedra angular de renovación del partenariado* entre Francia y Marruecos en los ámbitos de seguridad, así como en el desarrollo sostenible, la cultura y la educación, subraya el comunicado.

Asimismo, expresaron su confianza en la vitalidad de este partenariado de excepción y que trasciende las agendas políticas, Partenariado de alcance estratégico para ambos países, tanto a nivel bilateral como a nivel del desarrollo euro-mediterráneo y africano, añade la misma fuente.

Con esta ocasión, el Presidente francés felicitó a SM el Rey por el regreso de Marruecos a la Unión Africana y alabó las importantes iniciativas emprendidas por Marruecos a favor del desarrollo del continente.

Por su parte, SM el Rey Mohammed VI agradeció al presidente François Hollande, por su compromiso personal a favor de la amistad franco-marroquí y le aseguró del apoyo de Marruecos al fortalecimiento y la profundización de las relaciones entre ambos países, concluye el comunicado.

* PARTENARIADO – Es un concepto empírico, en permanente evolución dada la interrelación entre sus actos y sus actores. Cambia según se emplee en uno u otro campo, ya sea el desarrollo local, la cooperación al desarrollo, o en relaciones formativas, personales, culturales etc.

Según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el partenariado es una manera de entender el desarrollo desde la participación, a través del diálogo y la negociación entre diversos actores que establecen un programa de acciones conjuntas, de manera que los beneficiarios se trasformen en actores de la acción de desarrollo. Siempre desde el respeto a los conocimientos indígenas y la perspectiva local.

El concepto de partenariado nace en la sociedad occidental, aunque la colaboración entre diversos partenariados o socios se pueda dar entre todo tipo de países, ya que partenariado es la colaboración entre dos o más estructuras donde se refuerza la cooperación dentro de un marco de negocios.

Debe ser un fin en sí mismo, participativo y dinámico, con una actuación coordinada, delimitado a un espacio temporal concreto. Es un proceso continuo, en general a largo plazo, en el que los actores asociados al proceso se interrelacionan y desarrollan una relación equilibrada entre estructuras.

_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.