Inicio Noticias JEFE ADJUNTO DE MISIÓN MARROQUÍ ES AGREDIDO POR DIRECTOR DEL MINISTERIO DE...

JEFE ADJUNTO DE MISIÓN MARROQUÍ ES AGREDIDO POR DIRECTOR DEL MINISTERIO DE ARGELIA

El jefe adjunto de misión de la embajada de Marruecos en Santa Lucía es agredido por el Director General del Ministerio de Exteriores de Argelia.

409
Compartir
JEFE ADJUNTO DE MISIÓN MARROQUÍ ES AGREDIDO POR DIRECTOR DEL MINISTERIO DE ARGELIA
JEFE ADJUNTO DE MISIÓN MARROQUÍ ES AGREDIDO POR DIRECTOR DEL MINISTERIO DE ARGELIA

La Voz del Árabe (LVÁ) – Cd. .de México, mayo 22 del 2017 – Rabat, (AFP) – El jefe adjunto de misión de la embajada de Marruecos en Castries (Santa Lucía), Mohamed Ali El Khamlichi, fue víctima de una agresión física por el director general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia, Soufiane Mimouni, según indica hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.
Esta agresión se produjo en larde de ayer jueves, durante el “Seminario de las Naciones UAsimismo, esta actitud muestra la incapacidad del diplomático argelino de contrarrestar los argumentos jurídicos y políticos convincentes en favor de la participación de los cargos electos de las provincias del Sur del Reino, como representantes legítimos de las poblaciones de la región, agrega el comunicado. nidas sobre los territorios no autónomos”, que se celebra en San Vicente y Las Granadinas desde el 15 de mayo, precisa el Ministerio en un comunicado.
En el momento en que numerosos países apoyaron la participación de representantes legítimamente elegidos por las poblaciones de las provincias del Sur del Reino, el número tres del Ministerio argelino de Exteriores atacó, en un estado de histeria, al diplomático marroquí, en presencia de delegaciones de los países participantes y de la secretaría de la ONU, subraya la misma fuente.

El Khamlichi fue ingresado en el hospital para recibir los cuidados necesarios, añade el comunicado, precisando que una denuncia, adjunta a un informe médico detallado, fue presentada por la víctima contra Soufiane Mimouni ante la policía local.

Esta actitud agresiva refleja el extremo nerviosismo de la diplomacia argelina tras las recientes novedades en el dossier del Sáhara marroquí, en particular, el regreso de Marruecos a la Unión Africana, la última resolución del Consejo de Seguridad, después de la crisis de Guergarat y las disposiciones de la ley presupuestaria de los Estados Unidos 2017, según la misma fuente.

Asimismo, esta actitud muestra la incapacidad del diplomático argelino de contrarrestar los argumentos jurídicos y políticos convincentes en favor de la participación de los cargos electos de las provincias del Sur del Reino, como representantes legítimos de las poblaciones de la región, agrega el comunicado.

_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.