Inicio Noticias LA REPÚBLICA DE MALAUI RETIRA SU RECONOCIMIENTO A LA “RASD”

LA REPÚBLICA DE MALAUI RETIRA SU RECONOCIMIENTO A LA “RASD”

Comunicado de Prensa – 228 – La República de Malawi retira su reconocimiento da la República Árabe Saharaui Democrática - Ministro Malawi de Asuntos Exteriores.

216
Compartir

La Voz del Árabe (LVÁ) – Cd. de México, mayo 9 del 2017 – Rabat, 05/05/17 –  Malaui ha retirado su reconocimiento a la quimérica “RASD”, afirmó en Rabat el Ministro de Asuntos Exteriores  de Malaui, Francis Kasaila.

“La República de Malaui ha decidido retirar su reconocimiento a la RASD que ha reconocido el 6 de marzo del 2014, y mantener su posición natural sobre el conflicto regional en torno al Sahara” subrayó Kasaila en una rueda de prensa tras reunirse con el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Nasser Burita.

Malaui apoya los esfuerzos de las Naciones Unidas, a través del Secretario General y el Consejo de Seguridad, para lograr una solución política duradera y mutuamente aceptable a este diferendo, agregó.

“Nuestro país quiere contribuir de forma positiva al proceso de las Naciones Unidas, manteniendo una posición neutral sin emitir un juicio prematuro sobre esta cuestión”, indicó.

El jefe de la diplomacia de Malaui expresó su deseo de que “esta posición de neutralidad y de apoyo al proceso de la ONU envié una señal fuerte a todas las partes implicadas por una solución a este conflicto regional de largo tiempo”

La retirada de reconocimiento a la RASD por parte de Malaui, una materialización de una visión Real orientada hacia África -Bourita – (MAP) Rabat, 05/05/17 – La retirada del reconocimiento a la “RASD” por parte de Malaui es una materialización de una visión Real orientada hacia África, dijo hoy en Rabat el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.

Bandera de la República de Malaui – Malawi

“Esta retirada se ha concretizado gracias a la implicación personal de SM el Rey y a una visión Real orientada hacia África, que ha experimentado estos últimos meses un fuerte impulso hacia África meridional”,  subrayó Bourita en una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo malaui, Francis Kasalia.

Se trata también de una confirmación de que el continente africano ha empezado a tomar conciencia de la realidad de este asunto, tomando decisiones diplomáticas conformes a la legalidad internacional y a la Carta de las Naciones Unidas, afirmó el Ministro.

Malaui es el 35° país africano que retiró su reconocimiento a la quimérica “RASD”, recordó el Ministro, afirmando que este proceso continuará para hacer prevalecer la legitimidad internacional y a verdad sobre el conflicto artificial en torno al Sahara marroquí.

El ministro de Asuntos Exteriores  de Malaui anunció que su país ha retirado su reconocimiento a la quimérica “RASD”, y apoya los esfuerzos de la ONU para lograr una solución política duradera y mutuamente aceptable a esta controversia.

_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.