Inicio Noticias MACRON SATISFECHO DE PLÁTICA PERSONAL CON REY MOHAMMED VI

MACRON SATISFECHO DE PLÁTICA PERSONAL CON REY MOHAMMED VI

“Esta visita a Marruecos es a semejanza de las relaciones entre nuestros dos países, basadas en una visión común y una voluntad de ir adelante con nuestros intereses…”

511
Compartir
MACRON SATISFECHO DE PLÁTICA CON REY MOHAMMED VI
MACRON SATISFECHO DE PLÁTICA CON REY MOHAMMED VI

La Voz del Árabe (LVÁ) – Cd. de México, junio 16 del 2017 – Rabat – El presidente francés, Emmanuel Macron, se congratuló, hoy miércoles en Rabat, de la discusión “muy personal” que mantuvo con SM el Rey Mohammed VI, diciendo estar “muy emocionado por esta señal de amistad”.

“Esta visita a Marruecos es a semejanza de las relaciones entre nuestros dos países, basadas en una visión común y una voluntad de ir adelante con nuestros intereses conjuntos no sólo en Marruecos, sino también en la región y en África”, afirmó el presidente francés en una rueda de prensa celebrada en el primer día de una visita de amistad y trabajo de dos días en Marruecos, a invitación de Su Majestad el Rey.

Marruecos es un “país amigo y un socio estratégico para Francia”, destacó, reafirmando la voluntad de Francia de apoyar las ambiciosas reformas realizadas por el Reino.

El jefe del Estado francés citó en este marco la modernización de las instituciones con la aplicación de la reforma institucional decidida en 2011, la emergencia económica con la inserción de Marruecos en las redes y la globalización y por último el desarrollo social y territorial con el programa de lucha contra la desigualdad y la iniciativa de la regionalización avanzada.

El presidente Macron indicó que las conversaciones que mantuvo con SM el Rey se centraron en varios temas de interés común, especialmente los proyectos económicos, culturales y educativos en curso, el desarrollo de la Francofonía, el conflicto libio y la situación de tensión en el Golfo. Subrayó también que Francia y Marruecos tienen una política común en África.

A este respecto, el jefe del Estado francés se congratuló del regreso de Marruecos a la Unión Africana y su adhesión pronto a la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO).

LA ESPOSA DEL PRESIDENTE FRANCÉS Y SS.AA.RR. LAS PRINCESAS LALLA SALMA Y LALLA OUM KALTOUM VISITAN LA EXPOSICION “FRENTE A PICASSO” EN EL MUSEO MOHAMMED VI DE ARTE MODERNO Y CONTEMPORANEO DE RABAT – Rabat – La esposa del presidente francés, Brigitte Macron, y SS.AA.RR. las Princesas Lalla Salma y Lalla Oum Kaltoum visitaron, el miércoles en Rabat, la exposición “Frente a Picasso” en el Museo Mohammed VI de Arte Moderno y Contemporáneo de Rabat.

Esta visita tuvo lugar al margen de la visita de amistad y de trabajo que efectúa a Marruecos el presidente francés, Emmanuel Macron, a invitación de SM el Rey Mohammed VI.

A su llegada al museo, Brigitte Macron y SS.AA.RR. las Princesas Lalla Salma y Lalla Oum Kaltoum pasaron revista a un destacamento de las Fuerzas Auxiliares que rendían los honores, antes de ser saludadas en particular por el ministro de Cultura y Comunicación, Mohamed Laaraj, y el presidente de la Fundación Nacional de Museos (FNM), Mehdi Qotbi.

Posteriormente, Brigitte Macron y Sus Altezas Reales visitaron la exposición “Frente a Picasso” y escucharon explicaciones sobre este evento cultural organizado por la FNM, en colaboración con el Museo Nacional Picasso-París.

La exposición “Frente a Picasso” reúne más de un centenar de obras (cuadros, esculturas, cerámicas, fotografías, dibujos y grabados), procedentes de las colecciones del Museo Nacional Picasso-París.

Es una exposición multidisciplinar que, juntando pinturas, esculturas y grabados, ofrece un panorama completo de todo lo que Picasso pudo crear a lo largo de su vida.

Al final de esta visita, Brigitte Macron firmó en el Libro de Oro del Museo Mohammed VI de Arte Moderno y Contemporáneo.

_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.