Inicio Noticias POSIBLE ANIQUILACIÓN DEL LÍDER DE DAESH: ASEGURA RUSIA

POSIBLE ANIQUILACIÓN DEL LÍDER DE DAESH: ASEGURA RUSIA

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado imágenes del ataque que condujo a la posible aniquilación de los líderes de Daesh (o Estado Islámico prohibido en Rusia), entre ellos el líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi.

676
Compartir
POSIBLE ANIQUILACIÓN DEL LÍDER DE DAESH, ASEGURA RUSIA
POSIBLE ANIQUILACIÓN DEL LÍDER DE DAESH, ASEGURA RUSIA

Por: Abdullah Fawaz Al-Kahwagi

Hoy comentamos nota aparecida hace unos días, Rusia “asegura la posible” eliminación de Abu Bakr al Baghdadi líder de Daesh o ISIS, si no el único líder sí el más importante.

Es coherente e incoherente decirlo así, ¿cómo es que se dan cuenta y saben que está muerto, que lo han eliminado? Supongo que será un tanto mucho difícil, supongamos muchas ves pero alfinal, pienso yo, que conste, todo esto es una farsa, y tendrá que leer el libro más reciente del periodista Daniel Estulin, que se publicó aquí una reseña, el artículo se intitula: LIDER DE DAESH, AL BAGHDADI, NO HA EXISTIDO: ESTULIN, haga click y llegará a él, recomiendo ampliamente su lectura que que, como siempre nos haremos la misma pregunta: ¿será verdad lo que dicen los rusos? ¿Será verdad lo que apunta el periodista Estulin en su libro “Fuera de Control”, dónde está la verdad y quién la sabe?

Aquí la nota que publicó “Sputnik” – Los datos objetivos de control gráfico confirman la destrucción del puesto de mando de los terroristas.

La primera foto del 13 de mayo muestra cuatro edificios, donde estaba ubicado este centro de mando de Daesh, el blanco del futuro ataque de la aviación rusa.

La segunda imagen del 28 de mayo confirma la destrucción total de los edificios tras el bombardeo.

La entidad rusa informó que está verificando los datos sobre la muerte de Al Baghdadi.

El iraquí Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al Badri al Samarrai, quien cambió su nombre laico por Abu Bakr al Baghdadi y se proclamó califa del Estado Islámico en julio de 2014, fue dado por muerto en múltiples ocasiones sin que los medios yihadistas hayan confirmado esa información.

Un ataque de aviones rusos contra la ciudad siria de Al Raqa, a finales de mayo pasado, mató a decenas de altos mandos de Daesh, según datos no confirmados, y a centenares de yihadistas, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El blanco del ataque, que los aviones Su-35 y Su-34 llevaron a cabo entre las 00.35 y las 00.45 del 28 de mayo (las nueve y media de la noche del 27 de mayo GMT), fue una reunión del llamado Consejo Militar del Estado Islámico, la organización proscrita en Rusia y otros países.

Los jefes militares de Daesh se habían reunido para planificar las rutas de salida de sus combatientes de Al Raqa por el denominado ‘corredor sur’.

 La Voz del Árabe (LVÁ) – Sputnik – Cd. de México, junio 23 del 2017

_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.