Inicio Portada ABU DHABI, SEGUNDA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR (+video)

ABU DHABI, SEGUNDA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR (+video)

Abu Dhabi, nombrada la segunda mejor ciudad del mundo para vivir - La encuesta fue realizada por una empresa internacional líder en investigación de mercado con presencia en 88 países…

1178
Compartir
ABU DHABI, SEGUNDA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR
ABU DHABI, SEGUNDA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR

Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, ha sido nombrada la segunda mejor ciudad del mundo para vivir, trabajar y hacer negocios, superando a Londres y París y subiendo dos lugares desde el último Ipsos* City Index. Más de 18.000 personas, entre 16 y 64 años, de 26 países de todo el mundo fueron entrevistadas para el informe. La ciudad de Nueva York mantiene el puesto número uno mundial.

Los destinos principales fueron elegidos de una lista total de sesenta ciudades, incluyendo ciudades como Sydney, Hong Kong, Ciudad del Cabo, Moscú, Toronto entre otras.

Los resultados ponen de relieve el aumento significativo en la percepción global de Abu Dhabi como un destino comercial, con el 21 por ciento de los participantes de la encuesta señalando a Abu Dhabi como una de las principales ciudades para hacer negocios, sólo un 2% por debajo del líder, Nueva York. Abu Dhabi ocupó el lugar más alto entre los participantes de las tres generaciones más jóvenes: Generación X, Millennials y Generation Z (sus miembros nacieron entre mediados de 1960 y 1980), que coincidieron en nombrar a Nueva York y Abu Dhabi como sus dos principales ciudades.

Saif Saeed Ghobash, director general de la Autoridad de Turismo y Cultura de Abu Dhabi (TCA), manifestó que “el ascenso de Abu Dhabi en este ranking global es un testimonio de los esfuerzos realizados para establecer el emirato no sólo como destino turístico de distinción, sino un lugar internacional para trabajar, vivir y hacer negocios”

Circuito Yas-Marina
Circuito Yas-Marina

En el período de enero a mayo de 2017, el emirato de Abu Dhabi registró cerca de dos millones de llegadas de huéspedes de hotel, un 4 por ciento de crecimiento en comparación con el mismo período en 2016. Los visitantes nacionales representaron más de 600.000 de los clientes de hotel a través de los 167 establecimientos hoteleros y apartamentos del emirato en Abu Dhabi, la región de Al Ain y la región de Al Dhafra.

Gran Mezquita Jeque Zayed
Gran Mezquita Jeque Zayed

Además de la creciente atracción internacional de Abu Dhabi, está el reciente galardón a la Gran Mezquita Jeque Zayed, que fue calificada por los viajeros como la segunda atracción turística del mundo por el sitio web de planificación de viajes y reservas, TripAdvisor.

PARA MAYORES INFORMES: VISITA ABU DHABI

*Ipsos es una empresa internacional líder en investigación de mercado, con presencia en 88 países de todo el mundo. Fundada en Francia en 1975, Ipsos es controlada y administrada por profesionales de la investigación.

Con  información de: El Correo del Golfo  

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, julio 26 del 2017

_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.