Inicio Portada LAS PLAYAS DE AGADIR, EN MARRUECOS (+video)

LAS PLAYAS DE AGADIR, EN MARRUECOS (+video)

Se trata de un destino turístico conocido internacionalmente. Uno de los principales recursos de la zona en cuanto a atractivo turístico es el parque nacional de Souss-Massa

820
Compartir
LAS PLAYAS DE AGADIR, EN MARRUECOS
LAS PLAYAS DE AGADIR, EN MARRUECOS

Agadir, antiguamente conocida como Santa Cruz del Cabo Aguer, es una ciudad de Marruecos, capital de la provincia homónima. Limita al norte con las provincias de Essaouira y Marrakech, al este con la provincia de Uarzazate, al sureste con la provincia de Tan-Tan, al sur con la provincia de Tiznit y al oeste con el océano Atlántico. Se encuentra a unos 600 kilómetros al sur de Rabat, y a unos 440 kilómetros al sur de Casablanca.

Puerto y aeropuerto Al Massira. Fundada por los portugueses sobre el 1500. En 1526 es invadida por los saaditas. En 1911 se da la crisis de Agadir. Entre 1912 y 1956 pertenece a Francia, pasando en 1956 la soberanía a Marruecos.

El 29 de febrero de 1960 un terremoto destruye la ciudad habitada por unas 12 500 personas, algunos informes hacen elevar el número de víctimas a unas cinco mil, la reconstrucción se realiza a dos kilómetros al sur del epicentro. Agadir le da nombre al caladero de pesca que hasta los primeros años de 1990 fue usado bajo convenios de pesca por los barcos pesqueros españoles de la bahía de Cádiz, recibiendo la flota de barcos de vapor del puerto de Isla Cristina a partir de los años 1920 por este motivo el nombre de flota de Agadir.

Agadir le da nombre al caladero de pesca que hasta los primeros años de 1990 fue usado bajo convenios de pesca por los barcos pesqueros españoles de la bahía de Cádiz, recibiendo la flota de barcos de vapor del puerto de Isla Cristina (Huelva) a partir de 1920, por este motivo el nombre de flota de Agadir.

Se trata de un destino turístico conocido internacionalmente. Uno de los principales recursos de la zona en cuanto a atractivo turístico es el parque nacional de Souss-Massa, en el que se encuentran paisajes notables y la última población viable del ibis eremita, especie en peligro crítico de extinción. Diversas iniciativas de ecoturismo se han realizado en particular en la desembocadura del oued Massa donde es posible realizar rutas acompañadas de guías locales con la observación de aves acuáticas y los paseos a lomos de asno como atractivos añadidos a la riqueza cultural del área.

Agadir es una de las ciudades con mayor oferta para comer bien en Marruecos. En ella se puede degustar el magnífico pescado de su mar, las verduras y frutas del valle del Souss y de la costa del Atlas, sin olvidar la cocina típica marroquí y el aceite de Argan oro líquido típico de esta región.

Como buena ciudad turística abundan las opciones y los precios son bastante razonables. Existen multitud de restaurantes enfocados al turismo.

Las mejores zonas se localizan en los bulevares del centro, especialmente el passage Ait Souss, en la zona del paseo marítimo y en los mismos hoteles que disponen de restaurantes de buen nivel aunque algo más caros que los de la calle. En todas estas zonas abundan junto a los restaurantes de lujo locales de comida rápida, pizzerías, cafeterías y heladerías en el centro y el paseo marítimo.

Un buen lugar para saborear pescado son los restaurantes del puerto deportivo,  de lujo  y los más económicos en la zona del puerto comercial.

Si se busca algo más de autenticidad recomendamos algunos de los sencillos restaurantes del barrio de Nouveau Talborjt, cercano al centro, o el Souk el Had donde abundan los tagines de pescado.

Visita Marruecos, en donde se pone el Sol…

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, julio del 2017

_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.