Inicio Gourmet ENSALADA ÁRABE DE BERENJENAS Y TOMATE

ENSALADA ÁRABE DE BERENJENAS Y TOMATE

Receta casera de ensalada árabe de berenjena.

3055
Compartir
ENSALADA ÁRABE DE BERENJENAS Y TOMATE
ENSALADA ÁRABE DE BERENJENAS Y TOMATE

No es ninguna novedad que las berenjenas son uno de los vegetales más empleados dentro de la cocina árabe. Pero no siempre se la emplea en una ensalada, como en este caso. La combinación con cebolla y tomate resulta perfecta como para acompañar carnes.

Las berenjenas son una de esas hortalizas que jamás faltan en la gastronomía árabe. Y lo bueno, además, es que se pueden emplear de formas muy diversas. En esta ensalada se combina con cebolla y tomate, resultando perfecta como guarnición.

INGREDIENTES:

  • Dos berenjenas
  • Dos tomates
  • Una cebolla
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN: Corta las berenjenas en rebanadas longitudinales asarlas a la plancha de ambos lados hasta que estén doradas. Quita la piel, córtalas en cubos y colócalas en una recipiente. Allí mismo añade tanto tomates como cebolla cortados en cubos no muy grandes. Condimenta con sal, pimienta, aceite de oliva de preferencia “extra virgen” y vinagre.

Lo interesante de esta ensalada de tomates y berenjenas es que no necesariamente tiene que acompañar una comida árabe, sino que puede ser una guarnición perfecta para la carne que tú desees. Sahtain…

ES HALAL

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México, agosto del 2017

 

_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.