Inicio Noticias REY INDULTA A 1178 PERSONAS POR FIESTA DEL TRONO

REY INDULTA A 1178 PERSONAS POR FIESTA DEL TRONO

513
Compartir
REY INDULTA A 1178 PERSONAS POR FIESTA DEL TRONO
REY INDULTA A 1178 PERSONAS POR FIESTA DEL TRONO

Rabat, 29/07/2017 – SM el Rey Mohammed VI ha indultado a 1178 personas, algunas de ellas se encuentran en cárcel (911) y otras en libertad condicional (267), con motivo del XVIII aniversario de la entronización del Soberano, según informa el Ministerio de Justicia en un comunicado.

Así, el comunicado precisa que 4 presos se ven beneficiados de un indulto del resto de su pena de prisión o de reclusión, mientras que a 881 se les ha reducido la condena. Asimismo, las medidas de gracia incluyen también la conmutación de la pena de muerte por la de cadena perpetua para un reo y también la conmutación de la cadena perpetua a 25 detenidos por pena con tiempo determinado.

En cuanto a las personas condenadas en libertad condicional, la misma nota agrega que 58 personas se han beneficiado del indulto de sus penas de prisión o del tiempo que les quede pendiente de ellas, y 07 condenados del indulto de sus penas de prisión con el pago de multas. Otras 22 personas han sido indultadas y exoneradas del importe de las multas y 180 se les han anulado las multas que debían pagar, indica el comunicado.

En esta gloriosa oportunidad, SM el Rey indultó a un conjunto de detenidos que no cometieron crímenes o actos gravísimos durante los hechos que se produjeron en la ciudad Alhucemas (norte), por razones familiares y humanitarias y en concretización de la Alta atención de la que el Soberano rodea a sus fieles súbditos, en especial los de esta región.

Partiendo de esas mismas consideraciones y con motivo la misma ocasión, SM el Rey indultó a los jóvenes pertenecientes al Partido Justicia y Desarrollo (PJD), detenidos por apología del terrorismo.

SM el Rey Mohammed VI acostumbra a otorgar indultos durante las fiestas nacionales y religiosas más importantes del país.

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Rabat – Cd. de México, agosto 3 del 2017

_________________________________________________________________________________
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.